3 de abril de 2012

UN VIAJE FRUSTRADO. ¿UNA COSTUMBRE EN NUESTROS FERROCARRILES?

ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA - Foto: Diego Germán Telesa

El domingo 01 de Abril del corriente año, estuvimos en la estación Marcos Paz (Ramal Merlo - Lobos) de la Línea Sarmiento concesionado a la empresa Trenes de Buenos Aires S.A., para observar a la formación que debía pasar a las 11:53 horas por allí rumbo a Merlo (procedente de Las Heras), pero el mismo directamente saldría desde Marcos Paz (quedó cortado ahí), debido al atraso (poco más de media hora) con que venía circulando cuando se dirigía en forma ascendente hacia Las Heras.

Estación MARCOS PAZ

El asunto fue que cuando se hicieron las 11:53 horas, la locomotora GM GR-12 Nro. 6599 que era la unidad tractiva del tren, avanzó unos 10 metros y listo... no hubo caso, no conseguía traccionar, por lo que el servicio quedó cancelado, siendo luego rescatada y llevada al depósito de Haedo a las 15:40 horas por la B&L (ex Ferrocarriles Portugueses) Nro.1221.

Como se observa, los inconvenientes en el material ferroviario que presta servicio en la Línea Sarmiento, siguen teniendo inconvenientes para tan siquiera brindar un servicio de pasajeros en buenas condiciones.

Como estos problemas que detallamos, prácticamente se los puede observar, tanto en las líneas de los eléctricos como los tractivos, casi todos los días

4 comentarios:

  1. EL ALPEDISMO EN SU MAXIMO ESPLENDOR

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  2. ¡Como debe estar esa locomotora que no pudo con algo mas de 100 tdas! F. Blanco

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  3. A la locomotora se la ve pintadita, pero al parecer no le quedaba ni un motor utilizable...
    Lo que pasa es que si el tren funcionara bien (no lo hace desde hace varias décadas) nadie tomaría el colectivo, hay un especial interés en que el servicio se suprima.

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  4. Por Historia las locomotoras, tiene tiempo y Km de trabajo,para su manrenimiento inmediato, habia lo denominado estaciones de cervicio, y talleres de reparaciones y mantenimiento parciales,y de acuerdo a su trabajo reparaciones Generales de acuerdo a su kilometraje,una locomotora pracicamente quedaba Nueva,solo envejecia "moralmente" o dicho de otra manera, su tecnologia.
    Nada de esto ocurre desde las concesiones,los cementerios de Locomotoras, se deben a la rapiña de repuestos, que no compraban y a que salvo el mantenimiento minimo las empresas destruyeron y o desmantelaron los viejos talleres y Cobran por su reparación, aveces tras un remodelamiento parcial los electricos en especial,los integran como Inversión, es decir Nuevo Capital.Cuando ahora algunos buscan Causales para "sacarles" las concesiones,significa que tienen una total ignorancia del sistema ferroviario o se hacen los distaidos,y esto les "Cabe" tanto al oficialismo como a la mayoria de los olvidadizos opositores.

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