4 de mayo de 2020

El ministro Meoni prometió para Trenque Lauquen la vuelta del tren de pasajeros

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El día sábado pasado la concejal de Trenque Lauquen, Dra. Mónica Estévez del Frente de Todos, tuvo una vídeo conferencia con el Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, en la que se abordaron distintos temas relacionados con el área de transporte.

El ministro Meoni hizo un repaso la situación de su cartera al tiempo de asumir, las acciones que emprendió ante la problemática del Coronavirus, así como el rediseño de las políticas en materia de Transporte que se propone de cara al futuro. Meoni expreso "En materia de Transporte tiene que haber una estrategia política, una visión de país, no solo de conocer las modalidades de transporte. Tiene que existir una mirada integral de cómo se tiene que desarrollar el país. Eso, nos pidió el Presidente el desarrollo federal del país".


Respecto del regreso a la ciudad de Trenque Lauquen del tren de pasajeros (recordar que hasta antes de la puesta en marcha de la cuarentena por el Covid-19 el tren llegaba hasta Bragado), el Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, dijo que "si las circunstancias sanitarias lo permiten podríamos contar este año con el restablecimiento del tren desde la estación Once de Septiembre (C.A.B.A.) con paradas en algunas estaciones intermedias".

Con relación a otros temas de índole ferroviario, Meoni dijo: "existió una desinversión en rieles y en material ferroviario para ponerlo en funcionamiento y que hoy se están invirtiendo entre 450 y 500 millones de pesos para acondicionar vagones y locomotoras en los talleres ferroviarios que volvieron a ser puestos en valor".

Asimismo, manifestó que "la gestión de Randazzo había coordinado un crédito de 2.000 millones de dólares para llevar adelante una modernización del sector ferroviario de los cuales falta ejecutar alrededor de 440 millones. Llevar adelante estas obras nos permitirá que este material rodante de carga y de pasajeros reacondicionado sea puesto en valor en nuestro sector ferroviario".

10 comentarios:

  1. ¡¡¡Felicitaciones!!! Aplaudiré cuando se concrete, por ahora son buenos deseos.-
    Francisco

    ResponderEliminar
  2. Bajar tiempos de viaje. Daniel

    ResponderEliminar
  3. Eso seria buenisimo para todos los pueblos del interior.
    Enrique Pérez

    ResponderEliminar
  4. Es fácil prometer. Quizás al año de gestión circule a paso de tortuga y al cambio de autoridades este tren pase a ser leyenda. Sin estabilidad NUNCA habrá crecimiento.

    ResponderEliminar
  5. Buena noticia que vuelva el tren a Trenque Lauquen buen cintoma de que hay buena predispocision de recuperar los trenes ramal que se recupera ramal que vuelve y no se va mas.
    Alfredo Ángel Riccardi

    ResponderEliminar
  6. La verdad que veo difícil este emprendimiento. Regresar el tren a Trenque Lauquen IMPLICARA que otros municipios y|o asociaciones o localidades QUIERAN al menos un tren y la pregunta que dejo al aire, trenes argentinos sección local les dará entrada a sus respectivas cabeceras?. Ed mi deseo que así sea pero la prioridad siempre estuvo centrada EB "buenos aires" y no en el interior. Tandil, Bolívar, Junin, Saladillo, por citar algunas localidades que supieron tener su tren lo querrán y tal vez ni sea posible además del punto exouesto, por la falta o la supuesta falta de material remolcado y atractivo EXCEPTO a partir de esta promesa REINCIDAN en el "curro" de volver a comprar nuevo haciendo creer que el beneficio estará con nosotros. Cuando la limosna es grande hasta el santo desconfía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahi es cuando te nemps que insistir con todo. Que una localidad siente precedente y sera mas facil para las demas. Por lo pronto, guardemos ordenadamente todas las promeasa hechas en declaraciobes para hacerlad valer en su momento. No olvidemos que con esta pandemia, la aviacion se va a pique.

      Eliminar
  7. Cabe recordar que en la gestión macri despidieron a más de 250 ferroviarios del provincial que eran todos de carrera ferroviaria cerraron el desvio de repente. Caballito. Yo soy 1 de ellos sin trabajo y recordar que en todo los pueblos hay ferroviarios en trabajo

    ResponderEliminar
  8. Auspiciosas las declaraciones que hizo el ministro: "rediseño de las políticas de transporte..., visión de país..., mirada integral..." Es cierto que sólo son declaraciones, pero hace mucho que no las escuchaba (por lo menos 4 años). Ojalá se concreten en hechos.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.