lunes, 4 de mayo de 2020

El ministro Meoni prometió para Trenque Lauquen la vuelta del tren de pasajeros

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El día sábado pasado la concejal de Trenque Lauquen, Dra. Mónica Estévez del Frente de Todos, tuvo una vídeo conferencia con el Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, en la que se abordaron distintos temas relacionados con el área de transporte.

El ministro Meoni hizo un repaso la situación de su cartera al tiempo de asumir, las acciones que emprendió ante la problemática del Coronavirus, así como el rediseño de las políticas en materia de Transporte que se propone de cara al futuro. Meoni expreso "En materia de Transporte tiene que haber una estrategia política, una visión de país, no solo de conocer las modalidades de transporte. Tiene que existir una mirada integral de cómo se tiene que desarrollar el país. Eso, nos pidió el Presidente el desarrollo federal del país".


Respecto del regreso a la ciudad de Trenque Lauquen del tren de pasajeros (recordar que hasta antes de la puesta en marcha de la cuarentena por el Covid-19 el tren llegaba hasta Bragado), el Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, dijo que "si las circunstancias sanitarias lo permiten podríamos contar este año con el restablecimiento del tren desde la estación Once de Septiembre (C.A.B.A.) con paradas en algunas estaciones intermedias".

Con relación a otros temas de índole ferroviario, Meoni dijo: "existió una desinversión en rieles y en material ferroviario para ponerlo en funcionamiento y que hoy se están invirtiendo entre 450 y 500 millones de pesos para acondicionar vagones y locomotoras en los talleres ferroviarios que volvieron a ser puestos en valor".

Asimismo, manifestó que "la gestión de Randazzo había coordinado un crédito de 2.000 millones de dólares para llevar adelante una modernización del sector ferroviario de los cuales falta ejecutar alrededor de 440 millones. Llevar adelante estas obras nos permitirá que este material rodante de carga y de pasajeros reacondicionado sea puesto en valor en nuestro sector ferroviario".