15 de mayo de 2020

COVID 19: Nación, Provincia de Buenos Aires y Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires trabajan para seguir mejorando el transporte público

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El Ministerio de Transporte de la Nación informa que como parte de una serie de reuniones que desarrollan en conjunto, el titular de la cartera de transporte, se reunió con autoridades nacionales, provinciales y de la Ciudad, para continuar el trabajo mancomunado en torno a mejorar el distanciamiento social en el transporte interjurisdiccional en el marco de la emergencia por Covid 19.

Entre los principales temas que se trataron durante el encuentro, se coordinaron acciones con el objetivo de trabajar en conjunto para lograr el mayor distanciamiento en el transporte público, incorporando refuerzos en los servicios de colectivos.


También, se trabajará en lograr un mayor control en las estaciones de trenes y accesos con personal del Ministerio de Seguridad de Nación; en tanto que los controles a los autos que crucen accesos de distintas jurisdicciones serán más estrictos. En esta línea también se reforzarán los controles a los pasajeros que circulen dentro de colectivos.

Por otro lado, con el objetivo de reservar el uso del transporte público al personal calificado como esencial, se habilitará la tarjeta SUBE únicamente para quienes presten servicios esenciales y estén exceptuados. Asimismo, se está desarrollando una aplicación para la reserva del uso de los trenes según horario y mediante DNI.

Del encuentro participaron el secretario de Seguridad de la Nación, Eduardo Villalba. Por Provincia de Buenos Aires: el Ministro de Infraestructura, Agustín Simone; el jefe de gabinete, Carlos Bianco; subsecretario de Transporte, Alejo Supply; y el titular de la Unidad de Coordinación de Políticas de Seguridad bonaerense, Darío Ruiz.  Por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, estuvieron el secretario de Seguridad, Marcelo D’Alessandro; el Jefe de Gabinete, Felipe Miguel; el secretario de Transporte y Obras Pública, Juan José Méndez; y también acompañaron Martín Ferreiro, presidente de Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado (FASE) y Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos Operaciones.

1 comentario:

  1. Buenas tardes quisiera preguntarles si quieren mejorar el transporte xq pararon la obra de renovación del ingreso a retiro línea MITRE con lo lento que entran las formaciones a la estación se junta mucha gente en la estación y hay más posibilidades de contagio esa vías no dan más asta que no haya un accidente nadie le va a dar importancia

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.