29 de noviembre de 2019

Se inauguró Muestra Fotográfica "Trenes: Uniendo Pueblos. Del Transiberiano a Retiro"

Cultura Ferroviaria

Redacción Crónica Ferroviaria

El día martes 26 de Noviembre pasado el Centro Ruso de Ciencia y Cultura (Casa de Rusia), TMH Argentina, Trenes Argentinos Operaciones y la Galería de Arte Contemporáneo Torres Barthe, inauguraron en el Hall Central de la Estación Retiro la muestra fotográfica "Trenes: Uniendo Pueblos. Del Transiberiano a Retiro".

Olga Murartova directora de Casa Rusia, Mario Spadotto, director comercial de TMH Argentina, y Florencia Torres Barthe directora de la galería homónima de arte contemporáneo.


La muestra "Trenes: Uniendo Pueblos. Del Transiberiano a Retiro", conformada por 41 fotografías, relaciona Argentina y Rusia en su diversidad de tendidos de redes ferroviarias.



El certamen  fotográfico nacional e internacional, para profesionales y amateurs sobre trenes rusos y argentinos, tuvo su convocatoria abierta hasta el 15 de noviembre. El criterio curatorial de la selección de las obras de la muestra se realizó en referencia al título de la misma y bajo el concepto de la diversidad. La multiplicidad de abordajes sobre el tema crea un especial dinamismo en la mirada del espectador y facilita el recorrido visual dentro de la exposición.


"Parte de la geografía y la iconografía de un viaje quedan plasmadas en las obras que hoy se exponen en esta muestra. Representan, de alguna forma, a los viajeros atravesados por la experiencia del tren. “Desde el Transiberiano a Retiro” porque como ocurre con los pueblos, lo tan lejano puede estar tan cerca al mismo tiempo", expuso la escritora Nancy Montemurro.


Con la exposición podemos recordar las similitudes entre Rusia y Argentina, países de grandes distancias. Los ferrocarriles conectan no solo ciudades, sino también naciones enteras, afirmó Mario Spadotto, felicitando a los participantes y organizadores del evento por la inauguración de la exposición.
La variedad de obras que incluyen viajeros, estaciones, trenes, vías, puentes, túneles, transporte urbano, interurbano y metropolitano, posibilita que los pasajeros y espectadores que circulen a partir de ahora y hasta el 10 de diciembre por la estación Retiro puedan disfrutar, reconocer e identificarse con algunas de las historias presentadas.

1 comentario:

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.