20 de marzo de 2019

APDFA: La justicia pone límite a la insensibilidad de la empresa Trenes Argentinos Cargas

Gremiales

Redacción Crónica Ferroviaria

La Comisión Directiva de la Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles y Puertos Argentinos mediante una Circular General dirigida a los afiliados, representantes y a la opinión pública en general expresa que "el Juzgado Nacional de Primera Instancia del Trabajo Nro. 8 dispuso hacer lugar a la medida cautelar planteada ordenando a la empresa del Estado Nacional Belgrano Cargas y Logística S.A. (Trenes Argentinos Cargas) la restitución y el pago inmediato de los aportes a la Obra Social y por su intermedio a la prepaga Swiss Medical al compañero Pedro Florencio Giménez perteneciente a la seccional Mendoza".


Continúa diciendo la circular que "el compañero Giménez, afiliado a APDFA, fue despedido sin causa en el mes de Abril de 2017 en el marco del proceso de ajuste que lleva adelante esta empresa sin tener en cuenta el delicado estado de salud del compañero y el difícil y costoso tratamiento médico que está llevando adelante. Nuestro gremio llevó adelante un plan de acción sindical por los despedidos dispuestos y a su vez acciones judiciales por la reinstalación de este compañero ante su particular situación, como así también, por el resto de los despedidos y de los compañeros sancionados de las líneas metropolitanas. La decisión de la justicia ahora, mientras se resuelve nuestro planteo de reincorporación, hace lugar a la medida cautelar solicitada y muestra así una actitud que la empresa no tiene".

"Es importante recordar que en Octubre de 2016 esta misma empresa procedió a despedir a 15 compañeros de APDFA como respuesta y represalia a un paro llevado adelante por nuestro gremio, y entre ellos fue despedido el compañero Adrián Hernández de residencia laboral en Venado Tuerto, quien sufre una discapacidad producto de un accidente laboral y que además tiene a cargo en el seno de su familia numerosa, a un hijo con una discapacidad total y permanente. De igual forma en este caso se llevó adelante un plan de lucha por la reincorporación de los compañeros y una acción judicial por el tema particular del compañero Hernández, obteniendo también en Mayo de 2017 una medida cautelar de la justicia reinstalando al compañero en su puesto de trabajo. Esto además de continuar con acciones sindicales y legales por la reincorporación de los restantes trabajadores cesanteados y sancionados".

Por último expresa la circular general de APDFA que "destacamos entonces la actitud de la justicia que viene tomando decisiones contemplando situaciones humanitarias que contrasta con la insensibilidad de las autoridades de esta empresa del Estado Nacional".

2 comentarios:

  1. Qué raro la empresa Belgrano Cargas sea insensible con los trabajadores?. Son negreros, explotadores y dirigida la compañía por verdaderos almaceneros que de trenes saben una mierda. Cuando este gobierno antisocial se vaya habría que darles una patada en el tuje a estos sinvergüenzas.
    Dante Carmona

    ResponderEliminar
  2. Que verguenza.....igual que en los 90, echaban gente sin miramientos. Sr Enrique

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.