17 de noviembre de 2018

Entre Ríos: Una desgracia con suerte

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El Ferroclub Central Entrerriano informa que en el día de ayer alrededor de las 13,30 horas cuando la formación de dicho ferroclub se dirigía a estación Primero de Mayo con una delegación de alumnos, maestro y padres del 2do. grado de la Escuela Nro. 111 "José Manuel Estrada", sufrió la salida de una rueda fuera de la vía a unos 50 metros antes del denominado Puente Negro, acción que no pudo ser detectada a tiempo y el coche Nro. 1094 terminó incrustado entre los durmientes de dicho puente.


Según la gente del Ferroclub Central Entrerriano, "se vivieron escenas de pánico entre los niños, que a pesar de ir en el coche de adelante, veían la situación suscitada sobre el puente y con el agua del arroyo a la vista. Una vez detenida la formación y superado el momento de nerviosismo, se ayudó a bajar a los pasajeros, que aguardaron el colectivo del Ferroclub que los recogió en el paso a nivel distante 400 metros del lugar, y los trasladó a Primero de Mayo para completar el viaje".

"Una situación de zozobra, que no tuvo consecuencias físicas, salvo algunos padres con algunos golpes leves, producto del desprendimiento de algunos asientos, y por la mínima velocidad del tren que lo hacía a paso de hombre", expresa el comunicado.


"Posterior al suceso, se están llevando a cabo tareas para volver el coche a la vía y regresar con el resto a Villa Elisa, ya que la locomotora y el primer coche quedaron del lado de Primero de Mayo".

Como lo expresamos en el título, fue una desgracia con suerte.

1 comentario:

  1. por lo que se puede observar en la imagen se trata de una formacion muy antigua, por suerte no hubo ni victimas fatales ni heridos graves, el estado de las vias sigue siendo todo un tema a considerar y mejorar.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.