8 de noviembre de 2018

Cesión de terrenos ferroviarios de la estación Lobos a la municipalidad local

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Mediante Resolución Nro. 393/2018 de fecha 06 de Noviembre dde 2018/ de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, publicada en el Boletín Oficial del día de la fecha, en su Artículo 1º informa que se otorga a la Municipalidad de Lobos de la Provincia de Buenos Airesa, el uso precario y gratuito de un inmueble propiedad del Estado Nacional, ubicado en un sector que pertenece al cuadro de la estación Lobos, de la ciudad y partido del mismo nombre, identificado catastralmente como Circunscripción 01 - Sección B – Manzana 197 – Partido-Partida 62 – 34182, Circunscripción 01 - Sección B - Manzana 196 - Partido-Partida 62 – 34183 y Circunscripción 01 - Sección B - Manzana 192 - Partido-Partida 62 - 34187, vinculado con el CIE Nº 0600061445/2, y que cuenta con una superficie total aproximada de 18.059,86 m, conforme se detalla en el croquis PLANO-2018-53280055-APN-DBBI#AABE, que como Anexo I forma parte integrante de la presente medida.



Asimismo, en su Artículo 3º expresa que: "La delimitación definitiva del inmueble deberá ser realizada por la Municipalidad de Lobos y presentada ante esta Agencia de Administración de Bienes del Estado en un plazo de 60 días a contar desde la firma del permiso de uso que se aprueba, delimitación que no podrá apartarse de la superficie considerada en la presente medida, salvo diferencias razonables que surjan de la demarcación in situ del predio en cuestión, conforme a sanas prácticas y diligencias de medición, reservándose esta Agencia, en el caso que lo estime procedente, la facultad de realizar las comprobaciones y verificaciones que considere necesarias en relación a dicha demarcación.

3 comentarios:

  1. Esta es una de las razones porque MUCHOS INTENEDENTES,no quieren el tren,ya que perderian el mega negocio inmobiliario.todo esto amparado por los SOBORNABLE CONSEJO COIMIANTES.
    Eduardo Iocco

    ResponderEliminar
  2. Cómplices la uñión ferroviaria de esto no digan que no lo único que hacen es llenarse los bolsillos a costilla del laburante y no salir a defender el patrimonio caraduras... Leonardo Crucianelli

    ResponderEliminar
  3. Y que se puede decir? logicamente para el gobierno de Etcheverry es una victoria, y si hay una victoria por un lado, hay que admitir que por el otro lado hay una derrota. Y quien es el perdedor? el ferrocarril, el estado, el pueblo. Esta municipalidad esta hambrienta de terrenos pues no planifica a futuro y cada vez hay menos espacios libres y menos espacios verdes. Espacio libre NO es lo mismo que espacio verde. La ultima plaza de una hectarea hecha en Lobos data de 1976 cuando Lobos tenia la mitad de los habitantes de la actualidad, hoy ronda los 40000. Esa plaza se hizo en Empalme Lobos y se llama plaza Martin Fierro y los gobiernos solo se ocupan de embellecer la plaza principal llamada plaza 1810 a la cual le critico con fundamento que es la plaza para los elegidos o plaza sectaria, porque desde 50 años atras cuando yo tenia 5 años, tenia la misma cantidad de bancos para sentarse que esa misma cantidad en la actualidad. Son bancos para 4 personas y en muchos casos se sientan parejas al medio dejando los laterales inutiles para quien quiera sentarse. Hoy dia es necesario llenar la plaza de bancos, o hacer un modelo al que se usa en Mexico o en Guatemala, que es levantar una pared de no mas de 50 centimetros alrededor de las areas verdes y en la parte superior un ancho de 40 o 50 centimetros para que toda el area sirva de asiento, pero aun en Lobos la plaza luce como se hico alla por 1802, fecha de su fundacion. Creo que el problema es que si la gente tiene donde sentarse gratis, por logica NO IRA a sentarse a un cafe y en la plaza dejará de consumir, y como este sistema liberal se apoya en el consumo, mejor que la gente camine por la plaza, se canse y vaya a tomar un cafe o se regrese a su casa. Decir que se esta atrasado es poco, y el atraso no es de la ciudad sino de sus autoridades que solo piensan en dar beneficio a pocos, y ahora que recibiran terreno(s) ferroviarios(s), ideas no faltaran, pero sabemos que se olvidaran del ferrocarril. El ultimo intendente que llevo unas 6 tolvas con piedras a la estacion de Lobos fue Erriest, de corte conservador, quien tambien puso sus piedras para catapultar al ferrocarril en el partido de Lobos. Y pensar que la CAL, la PIEDRA, el CEMENTO esta en Olavarria a 250 kilometros y Lobos no lo aprovecha pero tampoco quiere que otras personas o empresas lo aprovechen. MEZQUINOS, ESTUPIDOS (agrego el verdadero significado de esta palabra: [para persona, animal] "Que muestra torpeza o falta de entendimiento para comprender las cosas", IDIOTAS -ver significado COLOQUIAL: (referido a persona) Que es poco inteligente o que molesta a alguien con lo que hace o con lo que dice es poco, pero lo son y radican en el ambito municipal precisamente quienes dicen saber y tener la verdad. Lobos ha parido al 3 veces presidente, Juan Domingo Peron y siempre se han esmerado en deslucir su imagen. Otra ciudad se sentiria orgullosa de difundir "mi tierra es cuna de gente importante" pero Lobos no lo es.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.