domingo, 9 de septiembre de 2018

La "gran marea ferroviaria" en defensa de Feve saldrá a la calle el 19 de septiembre

Exterior

Los sindicatos CCOO, UGT, CGT, SCF y la Intersindical convocaron para el próximo 19 de septiembre en León una “gran marea ferroviaria” en defensa de la continuidad de la antigua Feve, el tren de vía estrecha que unía en la provincia leonesa la capital con el municipio de Cistierna. “El tren es nuestro, que no nos lo quiten” será el lema de una marcha que arrancará a las 19 horas en la plaza de San Marcelo y, tras recorrer las principales calles de la ciudad, finalizará en la estación de Matallana, donde se procederá a leer el manifiesto del acto.

La fecha escogida para la manifestación no es casual, ya que coincide con el séptimo aniversario del día en que se cerró el tramo urbano de Feve entre la estación central de León y la de La Asunción, donde los “continuos retrasos” en la reapertura “deterioran la imagen y la viabilidad de la línea y denotan falta de voluntad real de poner una solución”. Según los convocantes, aquél fue “un día negro que inició el proceso de deterioro premeditado”.

Parada del tren Feve en San Feliz de Torío. Foto: Mauricio Peña

En ese sentido, reivindicaron la recuperación “de pleno servicio, sin excusas y sin plazos” de la línea de vía estrecha hasta el centro de la ciudad. “Estamos ante un punto de no retorno si no impedimos la muerte del servicio”, advirtieron las organizaciones sindicales, que consideraron que “la vía estrecha está siendo víctima de un complot de sus propios gestores para desaparecer” y calificaron de “excusa” la integración en la trama urbana leonesa.

Además, consideraron que “sólo la presión en la calle obligará a estos mismos gestores dar marcha atrás y mantener abierto un servicio fundamental para vertebrar y mantener vivo gran parte del futuro de la montaña leonesa”. Igualmente, reclamaron a la ciudadanía su presencia en la calle para crear “una marea incontable e incontenible que obligue al nuevo Gobierno a dar un giro de 180 grados a esta situación”.

Al respecto, exigieron que se ponga orden en el servicio a través de un plan integral de viabilidad y que se adopten las medidas necesarias para revertir la situación actual de “abandono” que sufre. “Nos jugamos una parte muy importante del futuro de la provincia y salvarla es innegociable”, sentenciaron.LaNuevaCrónica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.