17 de mayo de 2018

México: Imparable, robo a trenes de carga

Exterior

Por sexta ocasión en lo que va del año, un tren de carga fue descarrilado en la zona montañosa central de Veracruz, presuntamente, para poder hurtar su mercancía la madrugada del miércoles, antes de llegar al llamado "túnel 15 Guerrero", a la altura del municipio de Acultzingo.

Personal de seguridad privada a cargo del resguardo del cargamento y maquinaria se trasladó al lugar, donde encontró dos góndolas volcadas, las cuales pretendían ser saqueadas por delincuentes.

Las corridas quedaron suspendidas por espacio de 5 horas en que demoraron las maniobras para recuperar los vagones y el cargamento, así como para supervisar las condiciones de las vías.


El pasado 8 de mayo, un grupo delincuencial descarriló en la misma zona montañosa central del estado un tren para hurtar la mercancía que transportaba. El atraco ocurrió a la altura de la localidad de Vaquería, también del municipio de Acultzingo, zona donde constantemente ocurren los asaltos a los ferrocarriles.

Sugieren armar a personal. El dirigente del sindicato de ferrocarrileros, Víctor Félix Flores Morales, aseguró que este año suman 500 asaltos a trenes de carga sobre el tramo de Puente Colorado, en Puebla, a Vaquería, Acultzingo, en Veracruz. Debido a eso, el dirigente gremial propuso se arme al personal y se amplíe la seguridad en los trenes.

El líder sindical aseguró que han exhortado al Gobierno Federal a que intervenga para evitar que se sigan dando más asaltos a los ferrocarriles. "El Gobierno Federal está tomando medidas, pero urge aumentarlas. Los sabotajes y robos han dejado pérdidas de miles de millones de pesos y los grupos de asalta trenes arrasan con todo tipo de mercancía, desde granos hasta herramientas y refacciones", abundó.

Aseguró que el año pasado se registraron 400 asaltos, pero este 2018 se ha considerado el más peligroso. "Es verdad que hay mucha vigilancia, tan es así que los empresarios construyeron bardas para evitar sabotajes", aseveró.ElSiglo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.