19 de mayo de 2018

La Plata: La vuelta a casa fue un infierno por la interrupción de los trenes de la Línea Roca

Actualidad

Miles de pasajeros quedaron varados. Fue por un accidente en 1 y 36. Luego en Tolosa chocaron dos formaciones, sin heridos

Fue, para miles de pasajeros del servicio de transporte público, un viernes para el olvido. A la tarde el tren dejó de funcionar por un siniestro en 1 y 36 y hasta entrada la noche no retomó el servicio. Quienes habitualmente utilizan el Roca para recorrer las diferentes estaciones entre las cabeceras de La Plata y Constitución quedaron varados durante casi todo el día. La gente se amontonó en la Estación de 1 y 44, y muchos otros se volcaron a la Terminal de Ómnibus, que también desbordó. Volver a casa fue, en síntesis, un calvario.


La interrupción del servicio del Roca se debió, como se dijo, a un accidente en 1 y 36. Allí, a las 14, por causas a determinar, una formación que había partido desde Constitución y estaba arribando a la Ciudad embistió a una persona que se encontraba cruzando por el pase peatonal. La víctima, de 15 años, fue trasladada con vida al Hospital San Martín, donde permanecía internada fuera de peligro, según el reporte policial.

A partir de entonces empezó una pesadilla para los usuarios del Roca. El servicio se suspendió durante varias horas. Desde 1 y 44 no salieron formaciones hasta la noche. Y las que venían desde Constitución llegaban solo hasta Villa Elisa.


Entre la gente reinaba la confusión y la bronca. Nadie brindaba información sobre en qué momento se restablecería el servicio y circulaban múltiples versiones.

Con el correr de las horas se fue amontonando gente en la Estación, a la espera de la normalización del servicio.

Sin trenes, miles de vecinos, trabajadores y estudiantes de otras localidades que desarrollan actividades en nuestra ciudad optaron por viajar en micro. Cerca de las 15.00 ya se podía ver por calle 43 y 42 como desfilaban los pasajeros desde la Estación de trenes hasta 42 y 4 en busca de un colectivo para regresar a sus hogares. Tal fue el aluvión de pasajeros que llegó hasta la Terminal que terminó colapsando y algunos pasajeros llegaron a esperar al menos una hora para viajar parados y quienes pretendían un asiento estuvieron esperando hasta una hora y media.

Por si fuera poco, a la noche en la estación de Tolosa chocaron dos formaciones, aunque no hubo heridos. Se explicó que se debió a un “desacople” en una locomotora fue al rescate de una formación detenida: al separar coches, estos se soltaron y golpearon a otra formación vacía.DiarioElDía.com

3 comentarios:

  1. ES HERMOSO LO QUE CONSIGUIERON JUNTOS CON EL VOTO ...QUE SE CAGUENNNNNN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lamentable lo que sucedio... pero es mas lame table que estes clamando por sangre. Tus "jefes" ya te dieron 52. Queres mas?

      Eliminar
    2. Mira Conejito y por casa como andamo ya llevan 200 papa ...troll de peña ja ja

      Eliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.