24 de abril de 2018

La seccional Victoria de la Unión Ferroviaria y el Centro de Formación, Capacitación y Estudios Ferroviarios, “6 de Octubre”

Gremiales

Redacción Crónica Ferroviaria

La Comisión Ejecutiva de la Seccional Victoria de la Línea Mitre expresa "que desde fines del año 2012 y producto de las necesidades de personal y luego de lograr un número importante de ingresos de trabajadoras y trabajadores a nuestra Línea Mitre y del Nuevo Tren de la Costa, entendimos la necesidad de capacitar a los nuevos compañeros como así también y producto de las nuevas formaciones y diferentes inversiones, también nivelar a los compañeros y compañeras con diferente antigüedad en la empresa. Desde 1995 y con la llegada de las denominadas concesiones ferroviarias, jamás existieron políticas de capacitación para los compañeros".




"También debemos decir que nuestra querida Unión Ferroviaria, no existió desde su fundación, un centro de capacitación para sus afiliados. Debemos decir que en estos primeros 6 (seis) años de vida de nuestra escuela, hemos encontrado y sorteados diferentes obstáculos y muchas veces sin recursos logramos mantener los cursos y la escuela funcionando. En los diferentes gráficos que ponemos en conocimiento de todos ustedes, se puede observar claramente el excelente trabajo de nuestros instructores, la cantidad de cursos, compañeros/as capacitados, horas cátedras y lo proyectado e iniciado para este 2018", expresan.



"Tenemos innumerables motivos que nos enorgullecen de nuestra escuela, cursos inéditos para la familia ferroviaria, y que solamente se brindan en nuestra seccional y para nosotros es un honor que nuestra Unión Ferroviaria y por decisión del Secretariado Nacional de fundar por primera vez en su historia, el Centro de Formación, Capacitación y Estudios Ferroviarios, “6 de Octubre” nos allá convocado para apuntalar su fundación".



Por último expresan que "también el poder capacitar a compañeros de otras líneas ferroviarias e interactuar entre los trabajadores son pilares de nuestra realidad. Por ultimo queremos destacar que desde el 2016 y por primera vez en la historia ferroviaria Argentina, compañeras cumplen tareas como operadoras en el Puesto Central de Operaciones (PCO) Tren De La Costa y desde principio de año compañeras operadoras en Puesto Control Trenes (PCT) Línea Mitre.
Para llegar a estos logros y sin lugar a dudas, fue por la vocación, la pasión y el compromiso de nuestros Instructores, que son un verdadero orgullo para todos los ferroviarios bien paridos.

Desde CRÓNICA FERROVIARIA queremos hacer llegar nuestras felicitaciones a toda la gente de la sección Victoria de la Línea Mitre. Enhorabuena

2 comentarios:

  1. ASI FUNCIONA LA LINEA MITRE ,,,PARA LA MIERDAAAAAAAAAAAAAAAA

    ResponderEliminar
  2. Cuando dicen "familia ferroviaria" es literal como siempre con la UF o para estudiar también hay que tener lazos de sangre con alguien de la familia ferroviaria?

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.