19 de abril de 2018

Chaco: Piden a gritos la vuelta del Tren Metropolitano

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Ya hace más de un año que los servicios Metropolitanos de pasajeros entre Puerto Tirol - Puerto Vilelas y Resistencia - Cacuí en la Provincia del Chaco se encuentran suspendidos por parte de la empresa Trenes Argentinos Operaciones.

Mucha gente se está moviendo a nivel de las autoridades municipales, como el presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, quien visitó la estación Resistencia (Línea Belgrano), junto al secretario general de la Unión Ferroviaria del Chaco, Leopoldo Medina, y se interiorizó de la situación actual de los trabajadores del sector.

En declaraciones realizadas al Diario Chaco Hoy, el presidente del concejo expresó "que es muy importante que se tenga en cuenta hoy en la agenda la reactivación del tren metropolitano de pasajeros, ya que es muy necesario para la economía del ciudadano ante los aumentos tarifarios del colectivo".


"Estamos muy felices de recorrer y conversar con los trabajadores de esta área donde tiene un enclave muy importante el ferrocarril tanto de carga como el de transporte de pasajeros", señaló el titular del Legislativo comunal.

Con relación a la ausencia del tren de pasajeros, dijo que "nos parece muy importante poder lograr que se tenga en cuenta en la agenda de trabajo que viene llevando adelante reactivar nuevamente el servicio metropolitano de pasajeros. Hoy más que nunca cuando la modalidad ómnibus tiene una actualización tarifaria que hace para algunas personas imposible utilizar el colectivo".

"Estuvimos conversando con Medina respecto al funcionamiento del tren y sobre el trabajo que la Unión Ferroviaria, a través de su secretario General nacional, Sergio Sasia, viene realizando en gestión de este servicio. Hoy se está avanzando, aunque lento, en una recuperación de vías que en un futuro muy cercano va a permitir que el ferrocarril vuelva a transitar en lo que es transporte de pasajeros en el área metropolitana".


Por último el presidente del Concejo Municipal de Resistencia afirmó que la conexión entre Fontana y Puerto Vilelas, pasando por Resistencia y Barranqueras, es muy importante para los vecinos de la ciudad" y que esa fue "la preocupación que motivó este encuentro". Tanto con los trabajadores como con la Unión Ferroviaria, contó que "se viene desarrollando un trabajo muy comprometido para tratar de destrabar esta situación".

Los trabajos de mejoramiento que se está realizando en el ramal donde circulaba el Tren Metropolitano, nos informan que viene muy lento por lo que se estira el tiempo de poder volver a contar con dichos servicios de pasajeros.

Los usuarios, en su mayoría de muy pocos recursos, no pueden usar el medio de transporte automotor porque les resulta muy caro, entonces las empresas estatales ferroviarias deberían mover un poco más rápido dicho mejoramiento de vía y rehabilitar cuanto antes dicho esperado por mucha gente tren metropolitano del Chaco.

4 comentarios:

  1. Por favor. Que alguien me explique porque el señor Sacia se interesa ahora por este servicio?. Porque durante los 12 años del gobierno popular no se preocupo por hacer reparar las vías? . Tienen duplas casi cero kilómetro. Ahora reclama¡¡ . Que queda para las provincias donde la UNIÓN FERROVIARIA DESAPARECIÓ y no tenemos nada, ni vías ni trenes. En mi Santa Fe, ( su SaNTA fE), de la Capital hacia el norte no tenemos trenes de pasajeros, no tenemos estación que en su momento recibió los trenes de Chaco, Tucuman. Hizo algo por los talleres ferroviarios durante el gobierno de Cristina?. Apoyó a Randazo en la comoprta de los vagones chinos. Pensó que a raíz de eso hoy tenemos talleres cerrados( RIORO en Rosario)?, Sabe que en Santa Fe Randazo puso un tren urbano que nunca funciono?,. Con esa plata ponía en marcha un tren a Sancristobal, ( SU CIUDAD), y con más ambición nos comunicamos de nuevo con Chaco. Sigo insistiendo en el caradurismo de aparecer ahora como el salvador de esta infinidad de situaciones que existen el país.-

    ResponderEliminar
  2. Dios está en todas partes pero solo atiende en Buenos Aires, el interior no existe para este gobierno.

    ResponderEliminar
  3. NUNCA SE LO VAN A DEVOLVER , EL GOBIERNO DEL CHACO NO ES AMARILLO

    ResponderEliminar
  4. Pero como?
    castigan a las provincias discolas?
    Eso es de peronchos...no, no ..no...
    estos no eran la NUEVA POLITICA?

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.