14 de diciembre de 2016

Paraguay: Presentan hoy denuncia por obras en dominio ferroviario

Exterior

El titular de la Cooperativa Ferroviaria “Pdte. Carlos A. López”, Abog. Luis Carlos Jara, anunció ayer que esta mañana presentará un denuncia ante la Fiscalía Barrial N° 7 de la Capital “por varios hechos punibles en perjuicio de bienes públicos ferroviarios (intereses difusos)” contra terceros o particulares y directivos de Fepasa, por la supuesta construcción ilegal de un muro y una playa de estacionamiento en las adyacencias de la antigua estación Tablada, al costado de la avenida Artigas.


Este hecho ya había sido denunciado ante nuestro diario hace un mes por algunos vecinos y en la ocasión el presidente de Fepasa, Ing. Roberto Salinas, había reconocido que empresas aledañas procedieron a realizar dichas obras, pero que las desmantelarían inmediatamente. Sin embargo, consultado de nuevo ayer sobre el tema admitió que tal tarea no se realizó, y anunció de nuevo que ahora sí en días más rectificarán la situación.

Justificó que era una construcción temporal por parte de la firma Dysa, que tenía un acontecimiento “circunstancial” y procedió a mejorar el área aledaña al local.

Ferrocarril firma contrato con BNF

El Banco Nacional de Fomento (BNF) informó ayer que hoy firmará un contrato con Ferrocarriles del Paraguay SA (Fepasa) para la creación de una fiducia tendiente a apoyar los estudios de factibilidad para un sistema ferroviario entre Abaí y Angostura (cercanías de Villeta), un tramo de 200 km. El estudio está a cargo de la empresa boliviana Ferroviaria Oriental SA (Fosa).ABCColor.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.