11 de julio de 2016

Vacaciones de invierno en el Museo Nacional Ferroviario "Raúl Scalabrini Ortíz"

Instituciones

Redacción Crónica Ferroviaria

El Museo Nacional Ferroviario "Raúl Scalabrini Ortíz", dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, ofrece un recorrido histórico y cultural por la historia del ferrocarril en Argentina, que es de interés tanto para grandes como para chicos.


De martes a viernes, durante estas vacaciones de invierno, además de la visita guiada habitual, se suma un espectáculo diario exclusivo: una función interactiva, donde los más chicos son partícipes de la aventura cumpliendo desafíos y buscando un tesoro que se llevarán de recuerdo. El espectáculo producido por la compañía Valor Vereda es “El tesoro del tren encantado”.

Esta búsqueda del tesoro, para niños de entre 3 y 10 años, es una invitación a recorrer el museo de una manera mágica.

Acércate al Museo Nacional Ferroviario, Av. Del Libertador 405, CABA, desde el 19 de julio, de martes a viernes a las 13.30.


La entrada al museo y al espectáculo, es libre y gratuita.

Acerca del Museo Nacional Ferroviario:

El Museo Nacional Ferroviario “Raúl Scalabrini Ortiz” es un núcleo cultural que posee un edificio histórico patrimonial con exhibiciones de objetos, maquinarias, locomotoras, coches y un Centro de Estudios Históricos Ferroviarios.

El Museo se dedica a preservar la memoria material, visual y documental del circuito de producción ferroviaria, estrechamente relacionado con los principales debates políticos, sociales, tecnológicos y económicos de la historia argentina. Pensadas como un recorrido por la memoria ferroviaria de nuestra nación, las exhibiciones que propone el Museo Ferroviario nos invitan a sentirnos parte de la historia compartiendo la experiencia.

El Centro de Estudios Históricos Ferroviarios conserva una de las colecciones fotográficas más importantes del país. Allí se documentan aspectos únicos de nuestra historia ferroviaria: la ingeniería, la arquitectura de estaciones y viviendas, el uso de la tierra, las empresas constructoras, las técnicas de trabajo, las formas de organización y explotación, la extensión geográfica.

Además, posee un archivo histórico con documentos, planos de estaciones y fotografías de las empresas ferroviarias.

1 comentario:

  1. ESTE MUSEO ES UN TESTIGO INVALORABLE DE NUESTRA HISTORIA FERROVIARIA Y LA CAPACIDAD INFORMATIVA DE SUS INTEGRANTES ES ADMIRABLE DISTA MUCHO DE UNO CON PRETENSIONES DE MUSEO UBICADO EN TAFI VIEJO. P TORRES

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.