10 de junio de 2016

Unión Ferroviaria: Situación de explotación ferroviaria e incumplimiento por parte de la Operadora Ferroviaria S.E.

Gremiales

Redacción Crónica Ferroviaria:

El Secretariado Nacional de la Unión Ferroviaria se dirigen mediante Circular Parcial a todos sus afiliados ante los diversos incumplimientos por parte de la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado en lo que respecta a la operatividad de las Líneas, las condiciones laborales de los trabajadores y cláusulas convencionales, ha solicitado la intervención del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, para el tratamiento de estos temas en ese ámbito.


En ese sentido en el día de ayer, informa la Unión Ferroviaria que se llevó a cabo la audiencia correspondiente, con la participación de las autoridades de la Empresa, quedando registrada bajo el expediente Nro. 1723403/16. En la misma y luego de plantear las distintas problemáticas, se acordó lo siguiente:

* Que la Empresa SOFSE garantiza la continuidad de los servicios que presta la Línea Ferroviaria del Tren de la Costa. Ante ello se deja sin efecto la medida de fuerza prevista para el día de hoy en la misma.

* Que se mantendrán reuniones privadas en cada una de las líneas ferroviarias para atender y desarrollar las necesidades específicas planteadas, comprometiéndose la Empresa a establecer un cronograma de medidas y cumplimiento.

* Pasar a un cuarto intermedio con la finalidad de cumplimentar el punto anterior hasta el próximo día jueves 16 del corriente, fecha en donde se llevará a cabo una nueva Audiencia en el ámbito ministerial con el fin de evaluar los avances para la solución de los temas planteados.

Continúa expresando la Circular Parcial del gremio Unión Ferroviaria que "sin perjuicio de lo expuesto es menester siempre de nuestra Organización, gestionar y trabajar por la defensa de los derechos de los trabajadores y la mejora constante de sus condiciones laborales y por ello seguiremos trabajando en ese sentido en todos los ferrocarriles tanto de pasajeros como de cargas".

"Por último, exhortamos a todas las compañeras y compañeros a mantenerse unidos y a la espera de los resultados que se vayan alcanzando, los que serán informamos por los medios oficiales de nuestra Organización", termina expresando la circular parcial del gremio Unión Ferroviaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.