viernes, 12 de febrero de 2016

Tren Patagónico: Empresa Material Ferroviario Sociedad Anónima única oferente

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El Gobierno de la Provincia de Río Negro informa que en el día de ayer se realizó la apertura de las ofertas por la compra de un coche motor 0 Kilómetro. El acto fue presidido por el vicegobernador Pedro Pessati, quien estuvo acompañado por el presidente del Tren Patagónico S.A., Jorge Maljasian.


Participaron además el ministro de Economía de Río Negro, Isaías Kremer, y el subsecretario de Compras y Suministros, Gabriel Vouillat.
La apertura de sobres llevada a cabo en la Dirección de Suministros correspondió la Licitación Pública Nº 02/16, mediante la cual el Gobierno de la Provincia adquirirá una unidad liviana autopropulsora -coche motor- 0km, para prestar servicios ferroviarios en la empresa Tren Patagónico S.A.
Cabe señalar que el nuevo coche motor cubrirá el servicio Viedma-San Carlos de Bariloche.

Se presentó una sola oferta por parte de la empresa Material Ferroviario Sociedad Anónima (Materfer de Sergio Tasselli), por $30.025.944, con una oferta alternativa para una maquinaria con otras características por $32.800.000.

En este marco, el vicegobernador de la Provincia, Pedro Pesatti, expresó que “para nosotros hoy es un día muy importante porque esta apertura de sobres tiene que ver con la adquisición de nuevo equipamiento para nuestro Tren Patagónico”.

Destacó en tal sentido que “es la primera vez que se incorpora equipo nuevo al tren con recursos propios de la Provincia que se aplican para modernizar el servicio de transporte de pasajeros”.

Afirmó que “esto tiene que ver con la decisión política del gobernador Alberto Weretilneck de apostar a lo que significa el Tren Patagónico como un servicio público para atender las demandas de los rionegrinos, como así también la función social y turística que cumple este servicio”.

Finalmente Pesatti aseguró que “quiero felicitar al Presidente del Tren por la gestión que está llevando adelante que nos ha permitido contar en los últimos tiempos con el servicio en tiempo y forma, y a partir de la adquisición de estos equipos seguirá mejorando; y fundamentalmente un agradecimiento especial de parte del Gobierno Provincial a todos los empleados del tren que cumplen con su trabajo para que todo esto sea posible”.
Por su parte, el presidente del Tren Patagónico, Jorge Maljasian, manifestó que “estoy muy emocionado por esta apertura de sobres, muy agradecido con el Gobernador Weretilneck por este tren que vamos a obtener”

"El vehículo será similar a la que está circulando entre Cipolletti y Neuquén, ya que para el trayecto prolongado al que será destinada se necesitan características específicas”, concluyó el funcionario.