lunes, 29 de febrero de 2016

¿Qué pasa con los servicios a Tucumán y Córdoba?

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Desde hace ya varios días que venimos recibiendo correos electrónicos de lectores de Crónica Ferroviaria donde nos informar que la empresa Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria solamente vende pasajes desde Retiro - San Miguel de Tucumán y Retiro - Córdoba (viceversa) hasta el 30 de Marzo del corriente año (ya todos están vendidos), no así si una persona desea viajar a partir del 1ro. de Abril en adelante.


Viendo esta inquietud de varios de nuestros lectores, nos acercamos hasta las ventanillas de expendio de pasajes en la estación Retiro y efectivamente nos comunicaron que solamente se venden hasta esa fecha arriba indicada, y que para después del 1ro. de Abril del corriente año se espera la orden de la empresa Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria para hacerlo.

Preguntamos si los itinerarios se encontraban en peligro de ser levantados, nos dijeron que ellos creen que no, pero que hasta el momento no saben las causas por la que no se venden pasajes anticipados a partir del 1ro. de Abril.

Creemos que la empresa TAOF debería dar una explicación al respecto, y no hacer que todas las semanas personas que tienen que viajar a Tucumán, Córdoba o estaciones intermedias donde los trenes realizan parada, se tengan que acercar a la boletería con la esperanza de poder conseguir un boleto para viajar, sabiendo que a muchos les queda a trasmano. Ustedes dirán por qué no llaman al 0800-222-TREN, bueno conseguir que te atiendan es como sacar la lotería.

Además, nos preguntamos cuáles son los motivos del por qué no se realiza la venta anticipada de boletos. ¿Será porque aumentarán los valores de los pasajes?. ¿Será porque cambiarán los horarios?. Si es por esto, tranquilamente se podría vender anticipadamente con los precios que se indiquen o con los horarios que se estipulen.

Ahora bien, ¿no será que tienen pensado sacar los servicios de pasajeros?. Esperamos que lo que tanto costó volver a poner, no sea borrado de un plumazo. 

Tenemos esperanza que en estos días la empresa Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria informe los motivos arriba expuestos, y ponga a la venta anticipada de pasajes a la mayor brevedad, en dos servicios de pasajeros que desde hace mucho tiempo gozan de gran demanda de boletos.

Cuando hay silencios de parte de las autoridades, muchas son las especulaciones.