viernes, 15 de enero de 2016

El negocio de esta gente es profesional, pero de gabinete

Cartas de Lectores

Señor Director de Crónica Ferroviaria

El actual Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, es un nombre representante de la CAF (Banco de Desarrolla de América Latina) en la Argentina. Son especialistas en Metrobus y todo lo que llama bus en la Argentina.

El negocio de esta gente es profesional, pero de gabinete. Venden proyectos solamente a cambio de reembolsos para financiar a sus especialistas en omnibus guiados, un invento caribeño para transportes públicos. Dicho de otro modo: el CAF es una agencia venezolana de bolsa de trabajo de arquitectos y planificadores de transportes públicos. Ya vendieron en Brasil, Colombia y otros países.

Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich

De dirección de proyectos ejecutivos para ferrocarril, ni soñar un párrafo. El Ing. Guillermo Fiad seguramente será un propulsor de la empresa Trenes Argentinos Infraestructura Ferroviaria (ex ADFISE) pero no para ferrocarriles, ni siquiera para continuar con el Premetro actual, sino para prolongar el Metrobus. Próximo: Lanús

En Córdoba lo empaquetaron al Intendente Mestre (h) asistiéndole con retorno para recomendar al municipio unos esquemas de gabinete del Solobus, un sistema de corredores guiados y asfaltados para ómnibus comunes (locales). Acá los municipales cayeron como moscas, ignorantes por supuesto.

Hasta ahora se concretó un sólo corredor con limitaciones por el ancho útil del trazado. Esperan poder avanzar más, salvo que se rompa el Eje Macri/Mestre por diferencias politícas de gallinero. Atte.
MO.NA.RE.FA
(Movimiento Nacional por la Recuperación de los Ferrocarriles)