23 de julio de 2015

Nuevos Ferrocarriles Argentinos: “Insistiremos con la presencia de brigadas de Seguridad en la Línea Sarmiento a pesar de las protestas de Sobrero”

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

En declaraciones radiales, el gerente de Seguridad de la empresa Nuevos Ferrocarriles Argentinos, Rodolfo Cortez, informó hoy que “se insistirá en mantener la presencia de brigadas de Seguridad en la Línea Sarmiento pese a las reiteradas medidas de fuerza gremiales tomadas por el sindicato que dirige Rubén Darío Sobrero”.

Durante las últimas semanas se dispuso suspender de manera temporaria la presencia de las brigadas ya que el grupo de sindicalistas viene llevando adelante una serie de medidas de fuerza que afectó gravemente el servicio e incluyó un paro total el día 7 de julio pasado.


En este sentido, Cortez señaló que “este grupo de sindicalistas pretende tomar decisiones de gestión de la operación del servicio en materia de seguridad que son potestad de esta empresa estatal y no lo vamos a permitir”.

“No entendemos por qué se oponen a la actuación del grupo con el que se logró disminuir la presencia de robos, arrebatos, alcohol y droga arriba de las formaciones y se cuida a los pasajeros”, agregó el funcionario.

Cortez detalló que “los pasajeros hoy se sienten más cuidados, de hecho, la implementación de estos grupos que recorren las formaciones sin armas, ya que actúan como auxiliares de las fuerzas de seguridad, demostró ser sumamente exitosa y tienen un índice de aceptación del 90% entre los pasajeros”.

“La presencia de estas brigadas no se da sólo en el Sarmiento, sino que también previenen delitos en los ramales de las líneas Mitre, Roca y San Martín con resultados similares en cuanto a su éxito y próximamente se implementará también en la línea Belgrano Sur”, agregó Cortez quien señaló: “sin embargo, solamente en la línea donde el gremio es conducido por el Pollo Sobrero hay problemas con su accionar”.

Finalmente Cortez destacó que “los resultados de estos operativos también son contundentes: En el último año la brigada de Seguridad que trabaja en el Sarmiento tuvo más de dos mil intervenciones entre las que se ha evitado el robo de celulares, carteras, y el consumo de drogas y alcohol”.


“Queremos decirle a los pasajeros que quizás en los próximos días las protestas por parte de la dirigencia sindical continúen, vamos a insistir con esta medida porque nuestro único compromiso es con los pasajeros y su seguridad”, agregó el responsable de seguridad ferroviaria.

4 comentarios:

  1. Jorge Harrisongs dijo...
    la pura verdad es que no aportan nada nuevo y menos bueno al ferrocarril . Al furgon no van , cuando van las hinchadas viajan haciendo quilombo no estan, si traban las puertas ellos no se meten . Obvio esta gente recibe ordenes del supremo que ahora no inaugura nada

    ResponderEliminar
  2. Y estas "brigadas" de dónde salieron, ¿son empleados del ferrocarril, o de una empresa privada?. El solo hecho de que se refieran a ellos como "Brigadas de Seguridad" ya suena a fuerza parapolicial (las SS de Randazzo). ¿Por qué no ponen efectivos de la policía federal y así nos evitamos suspicacias de todo tipo ?

    ResponderEliminar
  3. ¡Pío pío!, dijo el Pollo.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.