31 de julio de 2015

Mendoza: Descarriló un tren en Perdriel: “Fue intencional”

Actualidad

Lo aseguró el comisario Gustavo Loyola en Radio Jornada. El hecho ocurrió pasadas las 2 de la mañana y los vándalos habrían colocado un elemento para bloquear el paso de la máquina para robar la carga de carbón. Intensa labor para reinsertar la formación al carril.

Los vecinos del distrito lujanino de Perdriel interrumpieron su descanso esta madrugada, por el tremendo ruido que generó el descarrilamiento de un tren en las vías del lugar.

En un primer momento se pensó que se trataba de un accidente, pero el comisario de la Distrital Maipú, Gustavo Loyola, confirmó en el programa ‘Pulso Urbano’ de Radio Jornada (FM 91.9) que se trató de un hecho intencional provocado por vándalos.

Foto archivo

Si bien trabaja en el lugar personal de Policía Científica para determinar las causales del incidente, el funcionario de las fuerzas explicó que en este tipo de casos, que son habituales en la zona, “usualmente colocan un elemento contundente sobre la vía, por lo general hacen que pase primero la máquina y bloquean los vagones traseros, que llevan la inercia de la fuerza de la masa”.

En esta oportunidad, salió carril el último vagón, que estaba cargado de carbón. No obstante, los delincuentes no pudieron llevarse ningún elemento, ya que el tren era custodiado por efectivos contratados por la empresa privada para evitar estas prácticas.

De lograr su cometido, los ladrones suelen comercializar el carbón en el mercado negro, razón por la cual no es la primera vez que se produce un hecho de tal magnitud.

Loyola confirmó que “la situación está totalmente controlada; no hay heridos, solo se produjo el descarrilamiento de la formación”. Además, estimó que transcurrirán varias horas hasta que se pueda reinsertar la formación al carril y volver a trabajar normalmente.Jornadaonline

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.