31 de julio de 2015

La Fraternidad: Firmó un convenio de capacitación ferroviaria con la UAI

Gremiales

Redacción Crónica Ferroviaria

El gremio La Fraternidad informa que junto a la Universidad Abierta Interamericana (UAI) han suscripto un convenio para desarrollar actividades de formación y capacitación conjunta.

La creación de esta Diplomatura en Transporte Ferroviario se justifica en el relevamiento y sistematización de estadísticas e información confiable que provea de sustento técnico a la planificación pública del sector; los estudios de movilidad de personas y cargas; la evaluación de impactos ambientales y de externalidades en general.


La diplomatura, que se iniciará en el mes de septiembre, tiene como objetivos desarrollar un nivel académico de referencia en el área del transporte, destacada por la calidad e idoneidad de sus egresados; y la promoción de profesionales en el campo de la gestión del transporte ferroviario con conocimientos sobre los fundamentos técnicos, científico-tecnológicos de toda la actividad.

Además apunta a complementar la formación técnica con los conocimientos sociales, administrativos, económicos y tecnológicos de excelencia, lo cual permitirá brindar una respuesta a las necesidades de formación y capacitación de personal del sector de transporte ferroviario tanto para las diferentes industrias y empresas de ferrocarriles como para las organizaciones sindicales del sector y la formación de técnicos en el manejo de los sistemas de procedimientos y procesos de mejoras técnicas y tecnológicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.