miércoles, 29 de julio de 2015

España: CCOO denuncia la reducción de trenes y las estaciones de Metro sin personal

Exterior

Señala el 'incumplimiento de Metro con el compromiso que tiene con la ciudadanía madrileña de respetar las tablas horarias, sobre todo a partir de las 22.00 h.'

Comisiones Obreras ha denunciado hoy la "drástica reducción de trenes en todas las líneas" de Metro en lo que va de mes, que según el sindicato oscila desde un 4,7% menos en horas pico hasta el 28,3% menos en horas valle en distintas jornadas, así como estaciones "sin personal" para atender a los usuarios.

El secretario de CCOO en Metro de Madrid, Ignacio Arribas, asegura en un comunicado que la frecuencia de paso de los trenes durante este mes "es menor, y además, Metro incumple con el compromiso que tiene con la ciudadanía madrileña de respetar las tablas horarias, fundamentalmente a partir de las 22.00 horas".


Desde Metro de Madrid aseguran que las tablas de trenes "se están cumpliendo, si bien, puede haber algún caso puntual en que se haya producido alguna disfunción; en cualquier caso, Metro está trabajando para que esto no ocurra", señala la empresa en un comunicado.

En cuanto a las estaciones, "si bien es cierto que puede haber ocasionalmente estaciones en las que no se encuentre personal", los usuarios siempre pueden contactar a través de los interfonos amarillos y, si es necesario, en "muy poco tiempo se traslada personal a esas estaciones" para solucionar rápidamente cualquier tipo de incidencia, asegura la empresa.

Según CCOO, durante la jornada del 3 de julio se han contabilizado en total "una falta de 114 trenes", cifra que fue superada por los 121 trenes menos que el sindicato asegura que circularon el 17 de julio.

Asimismo, hasta las 18.00 horas del 6 de julio, en total "hubo una falta de 94 trenes", mientras que cuatro días después, desde las 14.00 horas al cierre de servicio hubo 88 trenes menos.

Además, el sindicato afirma que una veintena de estaciones de promedio se quedaron sin personal en distintas jornadas y turnos desde el inicio del mes, siendo que la cifra récord, de 58 estaciones sin personal, se registró el 3 de julio desde las 22.00 horas hasta el cierre del servicio.

El total de puestos a cubrir es de 202 estaciones, más 92 taquillas, detalla el sindicato.

CCOO denuncia, además, que Metro de Madrid está acometiendo obras de refuerzo del túnel en la línea 10, así como mejoras en la plataforma de vía en las líneas 6 y 12, y que en esta última es el segundo año consecutivo que se realizan obras en la vía.

Ello se debe, según CCOO, a que en algunos tramos de la línea 12 "el firme cede, con el peligro de descarrilamiento que esto conlleva, y el desgaste prematuro del material, que supone el incrementar el gasto en mantenimientos".ElMundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.