lunes, 15 de junio de 2015

Randazzo: "La obra de electrificación del ramal Plaza Constitución - La Plata viene a muy buen ritmo"

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, visitó hoy las obras de electrificación y la construcción de cuatro pasos bajo nivel en las localidades de Avellaneda y Quilmes acompañado por los intendentes Jorge Ferraresi y Francisco “Barba” Gutiérrez.

Durante la recorrida en Avellaneda, Randazzo señaló que “la obra de electrificación entre Constitución y La Plata viene a muy buen ritmo y es parte del proceso de renovación que venimos impulsando desde el gobierno nacional".


“Es una obra de 500 millones de dólares, que estuvo paralizada durante 32 años y que nosotros hemos reactivado; si las empresas cumplen los plazos, la obra estará finalizada hasta Don Bosco en Agosto; a Berazategui en Octubre y hacia fin de año hasta La Plata”, detalló el Ministro.

Randazzo destacó además que “esta obra es complementaria con la incorporación de 300 coches 0km que estamos incorporando a la línea con los que duplicaremos las frecuencias y bajaremos un 50% los tiempos para esta línea que transporta más de un millón de pasajeros por día”.

Por su parte, el intendente Ferraresi dijo que “Florencio viene haciendo un trabajo extraordinario con la política ferroviaria, esto se ve cuando uno habla con los vecinos; con esta obra terminada y los trenes 0km en las vías, será un antes y un después para los usuarios del tren y para todos los vecinos del distrito”.

Sobre las obras de construcción de pasos bajo nivel Randazzo señaló que “vienen a muy buen ritmo los cuatro pasos bajo nivel en Avellaneda y Quilmes, que mejorarán la conectividad de ambas ciudades, les ahorrará tiempo a los vecinos y eliminará la posibilidad de siniestros viales con el tren”.

“En toda la historia ferroviaria del país se habían construido 57 pasos, hoy, en este proceso de renovación que hemos encarado, estamos construyendo 32”, añadió el Ministro.

3 comentarios:

  1. Sí, deformando las estaciones con andenes elevados.
    (¡¡basta de captchas!!)

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    1. No Soy C3PO: Le vuelvo a repetir como se lo explique en otra opinión que usted realizó. El sistema de reCaptchas lo impone directamente Google (blogger.com) y que nosotros no podemos evitar (tendrán sus motivos). Tampoco podemos modificar lo que ustedes escriben (lo único que sí se puede hacer es aceptar o no publicar el comentario). Tampoco se puede votar en las Encuestas más de una vez porque es automático (gadgets), y no podemos modificar nada. Lo que nos parece muy bien porque le da veracidad al sistema. Espero que comprenda que no depende de nosotros. Saludos

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    2. No Soy C3PO. No se si sos o te hacés, desde que en Argentina se usan trenes eléctricos los andenes de las estaciones necesariamente se tuvieron que elevar porque las puertas de dichos trenes están al nivel del piso de los coches, la verdad no se que pretendés con dicho comentario que sigamos usando formaciones con escalerillas, te aviso papá, estamos en el siglo XXI y es una pelotudez seguir subiendo a un tren suburbano con escalones, te olvidás además que la solución de los andenes elevados permite subir al tren a las personas con discapacidad, esa no la pensás? salí del termo flaco.

      m.q.

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