miércoles, 24 de junio de 2015

España: CCOO se movilizará ante la privatización del sistema de señalización ferroviaria ERTMS en Barcelona

Exterior

El Sector Ferroviario de CCOO se plantea movilizaciones de rechazo a la decisión de Adif de privatizar la implantación del sistema de señalización Ertms de nivel 2 en el tramo de línea convencional entre L’Hospitalet de Llobregat y Mataró (Barcelona).

Según informó CCOO, el gestor ferroviario “ha dado un paso peligroso para que la seguridad en la circulación de los trenes esté en manos privadas y para que la empresa pública no tenga personas implicadas directamente en las obras”.


Adif, además de la licitación de la construcción e instalación, abre a manos privadas también el mantenimiento durante 20 años de este sistema de seguridad.

Con ello, indica la central, además de quitar trabajo al personal de la empresa pública y de dar contratos a empresas cuyas condiciones salariales y laborales no se ajustan a las que CCOO considera adecuadas, Adif hace que “el nivel de calidad en el mantenimiento de los sistemas sea más dudoso, por el objetivo de beneficio económico exclusivo de las empresas concesionarias”. Actualmente, en una instalación similar en la línea de Cercanías Madrid-Parla, la labor del personal de Adif es “impecable”, según el sindicato.

Por todo ello, CCOO propondrá al Comité de Empresa de Adif acciones unitarias para evitar estas privatizaciones y reconducir las cargas de trabajo del personal de la empresa pública, aunque no descarta llevarlas a cabo en solitario.TeInteresa.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.