1 de octubre de 2014

Ferrobaires: Obras en la infraestructura de vía del Ramal Plaza Constitución - Mar del Plata

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa provincial ferroviaria Ferrobaires informa que el objetivo de estas obras es mejorar las condiciones de seguridad, reducir los tiempos de viaje e incrementar el confort de los mismos.

Este ramal está conformado por una longitud de vías de 400 km., atravesando 24 estaciones intermedias entre origen y destino, los primeros 41.32 kms. son de vía doble de otra concesión de Transporte de Pasajeros Urbanos (Línea Roca) explotada actualmente por el Estado Nacional.


Continúa con 67.68 kms. de vía doble, siguiendo luego con vía simple de 290.4 kms., hasta el centro de Mar del Plata, con parada en la estación "Ferroautomotora" de dicha ciudad.

La confección de los pliegos, el llamado a licitación y la contratación la realizó la ADIFSE, dependiente del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación.

Sigue el comunicado diciendo: "Ferrobaires mantiene una relación directa con la ADIFSE y con la Inspección de Obra con la finalidad de intercambiar soluciones técnicas cuando se presentan situaciones no previstas, con el objetivo de aunar esfuerzos para alcanzar los objetivos propuestos".


"En algunos casos especiales, como ser la cesión y entrega de la vía, se realiza directamente con la contratista. La intervención de Ferrobaires es como concesionario y como usuario directo de los servicios que en este ramal circulan. Con lo cual somos los primeros interesados en que los trabajos se realicen de acuerdo al pliego, respetando el uso y costumbre de la realización de los trabajos y en los plazos estipulados. Ferrobaires en forma permanente tiene asignado, en cada uno de los frentes de obra, personal del área de Vía y Obras para asistir a las empresas contratistas y disponer la apertura y cierre de las ventanas operativas".

Renovación de vías Mar del plata

Aportes de Ferrobaires:

* Asistencia técnica. Verificación de obra para el paso de los trenes.
* Cesión de espacios para obradores.
* Administración de las ventanas operativas.
* Colocación de los carteles de advertencia.
* Aporte de material rodante de carga para los trenes de trabajo.
* Transporte de carga.

Los rieles para las obras que se ejecutan en el tramo Alejandro Korn - Mar del Plata que provienen del Kilómetro 5, son movilizados por Ferrobaires.

"Teniendo en cuenta que para la próxima temporada de verano Diciembre 2014 - Marzo 2015 las obras de renovación de vía todavía estarán en ejecución, y por lo tanto debemos respetar las ventanas operativas, que prácticamente ocupan las vías entre las horas 7 a.m. y 3 p.m., se podrán diagramar entre 3 y 4 trenes de ida e igual número para el regreso complementando la diagramación con el Marplatense los fines de semana"


"La renovación de las vías y la modificación del trazado en la ciudad de Chascomus, permitirán la programación de mejoras importantes en la diagramación de trenes y contando con material tractivo y remolcado nuevo, se conseguirá una sustancial mejora en la seguridad, rapidez y confort de los usuarios", termina expresando el comunicado de la empresa provincial ferroviaria Ferrobaires

9 comentarios:

  1. JAJAJAJA ,,,ME HACEN REIR MUCHISIMO AHORA SE HACEN LOS TECNICOS Y ESPECIALISTAS CUANDO SI NO PASARA ESTO EL RAMAL A MAR DEL PLATA SE CAERIA A PEDAZOS !!!!!

    ResponderEliminar
  2. Jaja me hacen reír que caras rotas que son
    1) mejorar las condiciones de seguridad??
    2)reducir los tiempos de viajes e incrementar el confort???
    3)intercambiar soluciones técnicas en situaciones no previstas para aunar esfuerzos y alcanzar objetivos propuestos??
    4)aportes de ferrobaires??
    La verdad que FERROBAIRES señores y señoras es una mentira total y que esa mentira no se puede sostener mas, la única verdad que los socios(trabajadores ferroviarios) son el sostén de este cáncer terminal, la administración y la cúpula directiva de dicha empresa no pueden seguir poniéndose caretas para disimular, y hoy si vemos algunas mejoras para mi gusto ( por los ferrocarriles deben estar en mano del estado nacional, en servicio del pueblo argentino, supervisados por sus usuario y trabajadores), es por que hay una decicion por parte del estado nacional a taves del ministerio de transporte esa es la pura verdad así que ferrobaires no quieras tapar con un dedo el sol.

    ResponderEliminar
  3. Nicolas Mauricio Sabbatini dijo...
    Jaja me hacen reír que caras rotas que son
    1) mejorar las condiciones de seguridad??
    2)reducir los tiempos de viajes e incrementar el confort???
    3)intercambiar soluciones técnicas en situaciones no previstas para aunar esfuerzos y alcanzar objetivos propuestos??
    4)aportes de ferrobaires??
    La verdad que FERROBAIRES señores y señoras es una mentira total y que esa mentira no se puede sostener mas, la única verdad que los socios(trabajadores ferroviarios) son el sostén de este cáncer terminal, la administración y la cúpula directiva de dicha empresa no pueden seguir poniéndose caretas para disimular, y hoy si vemos algunas mejoras para mi gusto ( por los ferrocarriles deben estar en mano del estado nacional, en servicio del pueblo argentino, supervisados por sus usuario y trabajadores), es por que hay una decicion por parte del estado nacional a taves del ministerio de transporte esa es la pura verdad así que ferrobaires no quieras tapar con un dedo el sol

    ResponderEliminar
  4. Ferrochorros, Ferromentira. Esta obra es 100% del Gobierno Nacional. Scioli andá a festejar el día del niño naranja

    ResponderEliminar
  5. QUE PASE A NACIÓN, SI SIGUE EN MANOS DE FERROBAIRES, VOLVERÁ DESTRUIRSE EN POCO TIEMPO TODAS LAS MEJORAS QUE SE ESTÁN HACIENDO. MARCELO M.

    ResponderEliminar
  6. UNA VEZ QUE TERMINEN DE CAMBIAR LAS VÍAS SE TIENEN QUE DEJAR DE JODER Y DISOLVER FERROBAIRES, QUE SOFSE TOME EL MANDO DE LA LINEA, AL IGUAL QUE A ROSARIO CON FERROCENTRAL

    ResponderEliminar
  7. A ferrobaires deberia quitarsele inmediatamente la concesion y los permisos para circular. Se que no se hace por motivos politicos, pero al menos deveria apartarsela del ramal a mar del plata, justo ahora que lo estan poniendo en condiciones

    ResponderEliminar
  8. Despues de todo lo que he oido acerca de Ferrobaires, ¡Que pase a La Nacion! Lo dice Armando Alberto Gutierrez

    ResponderEliminar
  9. "Teniendo en cuenta que para la próxima temporada de verano Diciembre 2014 - Marzo 2015 las obras de renovación de vía todavía estarán en ejecución, y por lo tanto debemos respetar las ventanas operativas, que prácticamente ocupan las vías entre las horas 7 a.m. y 3 p.m., se podrán diagramar entre 3 y 4 trenes de ida e igual número para el regreso complementando la diagramación con el Marplatense los fines de semana", lo que faltaba dicen que no pueden correr más trenes por las obras!!!, son de terror, son unos caraduras, ¿y qué se puede esperar teniendo como gobernador a Scioli?

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.