martes, 15 de julio de 2014

Aries Ingeniería presenta el Sistema de Levante de tren y bajada múltiple de bogíes, capaz de aumentar hasta en un 300% la productividad en las tareas de mantenimiento ferroviario

Empresas

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Aries Ingeniería informa que el sector del mantenimiento ferroviario, uno de los más exigentes en materia de flexibilidad, eficiencia y calidad, demanda constantemente herramientas fiables, que además maximicen la rentabilidad de las infraestructuras del transporte.

Bajo esta premisa, Aries Ingeniería y Sistemas ha desarrollado un Sistema Sincronizado de Levante completo de tren y bajada múltiple de bogíes. La compañía presenta un nuevo concepto dentro de la operativa de talleres ferroviarios: una solución, que permite que la eficiencia de las tareas de mantenimiento se incremente hasta en un 300% y los costes y plazos de instalación lleguen a reducirse en un 250%.  Aries Ingeniería y Sistemas ha creado un sistema completamente modular, portable, que ofrece flexibilidad en el diseño de layouts en los talleres ferroviarios y que, como ventaja añadida, no requiere ningún tipo de obra civil específica.


Gracias a su dilatada experiencia en la industria, Aries se ha convertido en un referente de desarrollo tecnológico, innovación, independencia, calidad y eficiencia en el ámbito internacional dentro del campo de ensayos. La compañía ha apostado activamente por la innovación y la excelencia y ha desarrollado soluciones adaptadas a las necesidades de un mercado exigente y en continua evolución: los sistemas de mantenimiento del futuro.

Según Manuel Rey, Aries Railway Business Development Manager, “el compromiso de la compañía con la tecnología más avanzada es sólido. Es una gran satisfacción contar con la confianza de clientes como RENFE y contribuir a la promoción de la excelencia en el sector del mantenimiento ferroviario en España.”


Este sistema engrosa la familia de soluciones que, meses atrás, Aries ampliaba con el suministro a Adif de un banco de Ensayos de Elementos de Catenaria, especialmente diseñado, para la realización de ensayos en el Centro de Tecnologías Ferroviarias, un espacio de innovación abierto, multidisciplinar, ubicado en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) en Campanillas; a 13 kilómetros  del centro de Málaga.

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