lunes, 31 de marzo de 2014

Tren Rosario-Buenos Aires: la estación en el Apeadero Sur tendrá 800 metros cuadrados

Actualidad

La idea es llamar a licitación para mediados de abril. La Municipalidad de Rosario ultima los detalles del pliego

Hacia mediados de abril, la Municipalidad de Rosario llamará a licitación para la construcción de la Estación Apeadero Sur de servicio ferroviario Rosario-Buenos Aires.

En adelanto a IMPULSO, el secretario de Planeamiento de la Municipalidad de Rosario, Pablo Barese, sostuvo: “Estamos trabajando en el proyecto ejecutivo del edificio de la Estación Apeadero Sur y en la presentación de los pliegos licitatorios para las obras que se realizarán en el entorno, que incluyen iluminación, pavimentación y desagües pluviales”.


Tal como informara este medio, la Nación aportó inicialmente los 10 millones de pesos que servirán para darle forma a la parada de la formación, que se prevé estará lista para el primer trimestre de 2015. “Ya recibimos la primera parte del dinero para iniciar la estructura que estará ubicada en San Martín y Batlle y Ordóñez. Estamos hablando de un edificio de planta baja y primer piso con unos 800 metros cuadrados, más los andenes. Tenemos que construir prácticamente desde cero la estación ferroviaria”, agregó Barese.

También, el funcionario dijo que trabajan para cumplir los plazos planteados por Nación para que el tren pueda llegar desde Buenos Aires ya a medidos del año próximo. “Por ello el equipo de tareas incluye a personal de nuestra Secretaría, el área de servicios públicos, el Ente de la Movilidad y también gente de la Adif en Buenos Aires”, agregó.


Por el momento, el costo del pasaje entre Retiro y Rosario no está confirmado pero se estima que será un 50 por ciento más barato que el de colectivo. ImpulsoNegocios

13 comentarios:

  1. ESTAMOS EQUIVOCADOS SEGUIMOS INFLANDO UNA NOTICIA QUE ES SOLO DEL ARTE DE HACER LA MALA POLITICA,ES INTERESANTE QUE INVIERTAN EN AREGLAR Y CONDICIONAR EL APEADERO SUR,PERO LA REALIDAD NOS ESTA SUPERANDO ,TECNICAMENTE,FISICAMENTE ESTRUTURAMENTE ,OPERATIVAMENTE E HISTORICAMENTE,Y OTRAS COSAS MAS ,QUE SON LARGAS DE ENUMERAR ROSARIO NORTE TIENE QUE SER LA PASANTE Y TERMINAL FERROVIARIA .MARIO ENRIQUE

    ResponderEliminar
  2. El apeadero sur está lejos del centro, habrá que tomar otro transporte para llegar; las molestias, el retardo y el costo del transbordo pueden desalentar a los candidatos a pasajeros, que tal vez prefieran finalmente el ómnibus directo, que al final puede ser más rápido y menos costoso. Para evitarlo, tendría que crearse una línea de transporte automotor específica coordinada con el tren, con el boleto incluido en el costo del pasaje; se necesitaría una caravana de por lo menos 6 ómnibus para transportar todos los pasajeros juntos. En resumen, un disparate.

    ResponderEliminar
  3. Yo Mario dijo...
    y las vias pa cuando..? primero los trenes dsps la concelación de ramales, ahora las estaciones ... para que si las vias son un desastre...

    ResponderEliminar
  4. Ricardo Olivera dijo...
    En las principales ciudades del mundo se acerca el tren al centro de la ciudad, NO a su periferia...la estación en Apeadero Sur tal como ya sucedió en tiempos de la nefasta TBA, resultará en un auténtico fracaso para el servicio.

    ResponderEliminar
  5. Martín Villablanca dijo...
    ¿800 metros cuadrados nada mas? Saldías es mas grande.

    ResponderEliminar
  6. Leonardo Emilio Cuello dijo...
    Las vías ya empezaron a renovarlas hace un mes... igual tienen un año y medio de trabajo por delante siempre y cuando el tiempo ayude y no haya atrasos

    ResponderEliminar
  7. Esteban Moreira Riabiz dijo...
    En lugar de aprovechar esta oportunidad histórica y hacer un servicio de 1ra, hacen todo a las apuradas para las elecciones. Muy ARGENTINA.

    ResponderEliminar
  8. Mario Enrique dijo...
    SIGUEN DIA TRAS DIA POR LOS MEDIOS INFORMANDELE AL PUEBLO ,PROPAGANDA ELECTORAL ,PERO LO REAL ES QUE ROSARIO NORTE TIENE QUE SER LA TERMINAL DE TRENES ,POR SU UBICACION FISICA ,PORQUE TODVIA ES OPERABLE,Y BENIFECIARIA A LA TOTALIDAD DEL PUEBLO ROSARINO,Y POR OTRAS COSAS MAS QUE SE SERIA LARGO DE ENUMERAR...

    ResponderEliminar
  9. Claudio Horacio Sánchez dijo...
    ¿800 metros cuadrados de superficie total o sólo de andenes? Igual parece muy poco.

    ResponderEliminar
  10. Mario Enrique dijo...
    SR SANCHEZ ,ESTE GENTE NO SABEN LOS LIMITES DE ESTACION ,LA CANTIDAD DE COCHES Y EN METROS REPRESENTA UN TREN PARA HACER UNA PLATAFORMA ACORDE ,ECT,ECT,SON NULOS EN SISTEMA FERROVIARIOS.

    ResponderEliminar
  11. La foto lo resume todo,"la dama" una gran vende humo y traficante de negocios inmobiliarios de rosario y el "caballero" un inutil del relato que no tiene ni idea de lo que es el ferrocarril, pobre mi argentina con personeros como estos, me pregunto sabran los grandes problemas de traslado que habra hacia rosario al designar " APEADERO SUR" como estacion del ramal bs as-rosario???

    ResponderEliminar
  12. Armando Alberto Gutierrez comenta. Ya al llegar al Apeadero sur, supongo que estará planificada la construcción del Metro o subterráneo hasta llegar al centro de la Ciudad. Elemental... Watson.

    ResponderEliminar
  13. Esto va a ser como lo que pasó en Montevideo cuando clausuraron la estación Central General Artigas; muchos van a preferir el ómnibus porque algo que odia la gente son los transbordos.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.