jueves, 27 de marzo de 2014

Randazzo anunció avances en la obra de electrificación del tren Roca y le pidió al representante del BID “acelerar los plazos”.

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, recibió este mediodía en su despacho de casa de Gobierno a Hugo Florez Timorán representante del Banco Interamericano de Desarrollo con quien analizó los progresos que se están produciendo en la obra de electrificación del ferrocarril Roca en su ramal a La Plata.

Luego de la reunión Randazzo informó que “a finales de febrero ya iniciamos el proceso de licitación para la obra de electrificación del ramal y en esta oportunidad le pedí al representante del BID que nos ayuden a acelerar los plazos para que las obras comiencen cuanto antes”.

En este sentido, el Ministro adelantó que “en los próximos 20 días licitaremos también la construcción de una nueva subestación eléctrica, un moderno sistema de señalamiento y el viaducto para Ringuelet”.


Randazzo indicó que “la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner nos puso como prioridad avanzar lo más rápido posible en esta obra para que los miles de usuarios de este ramal puedan disfrutar de un servicio eléctrico de calidad, con trenes cero kilómetro y un servicio que será mucho más rápido que el actual”.

En este sentido, el Ministro detalló que “cuando tengamos esta obra terminada, junto con la incorporación de 300 coches 0km que ya se están fabricando en China, duplicaremos las frecuencias y pasaremos de un tren cada 25 minutos a uno cada 12”.

“Además reduciremos 20 minutos el tiempo de viaje, que actualmente tarda 85 pasará a 65, y la obra no sólo incluirá la electrificación sino la modernización de estaciones, elevación de andenes y la construcción de una subestación eléctrica, un viaducto en Ringuelet y 2 pasos bajo nivel en La Plata”, finalizó el Ministro.

Ojalá que esta vez vaya en serio la electrificación del ramal Plaza Constitución - La Plata. Recordemos que desde el ex Presidente de la Nación, Dr. Néstor Kirchner, pasando por su predecesora, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, este anuncio fue realizado en varias oportunidades.


Esperamos que esta vez sea la vencida, por el bien de los usuarios de dicho ramal.

11 comentarios:

  1. VOTOS VOTOS VOTOS .....VAMOS A DEJAR QUE HAGAN LAS OBRAS Y DESPUES NO LOS VOTAMOS NADAAAAAAAAAA !!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Leonardo Yañez dijo...
    Ojalá esta vez sea la vencida!!! Se anunció miles de veces y están los postes colocados....

    ResponderEliminar
  3. Roberto Fernando Gómez dijo...
    Serán como el soterramiento del Sarmiento?

    ResponderEliminar
  4. Jorge Suarez dijo...
    Por fin , una buena

    ResponderEliminar
  5. Gonzalo Méndez dijo...
    no se anuncio miles de veces .. se anuncio una vez sola formalmente .. la otra fue chamullo de los diarios .. y cristina ya explico que ante la crisis mundial no nos dieron los créditos para hacerlos ..

    ResponderEliminar
  6. Luis Beltran Atienza dijo...
    que eliminen los PAN de la cuadruple P. Constitución-Temperley para aumentar la s frecuencias del servicio y el salto del servicio va a ser mas que importante!!! La electrificación parcial realizada, no mejoro nada, ni siquiera cuando hay accidentes o fallas en los equipos.

    ResponderEliminar
  7. Gonzalo Méndez: Vos sabés algo de trenes?. Me parece que estás desactualizado o defendés lo indefendible. Cuando estaba Néstor Kirchner se hizo un acto de presentación en la Casa de Gobierno teniendo como miembro informante al señor ex Sec. de Transp., Ricardo Jaime. Después (otra vez en la Casa Rosada) se hizo con la presidencia de Cristina. Posteriormente, la misma hace otra presentación. No opinés si no estás al tanto de las cosas, papááááá
    A.G.L.

    ResponderEliminar
  8. Pablo Lena dijo...
    bla bla.

    ResponderEliminar
  9. Luis Magallanes dijo...
    ES MUY INTERESANTE ESTA OBRA PARA EL BIEN DEL PASAJERO !!!!!!

    ResponderEliminar
  10. como se nota que apareció lanata,carrio,moyano y Barrionuevo y ahora se suman LOS GUSTAVITOS.

    ResponderEliminar
  11. Se anunció más de una vez, y sino soliciten los archivos de Crónica Ferroviaria, es más recuerdo muy bien que el procesado funcionario Jaime dijo que "técnicamente no es un tren local sino de larga distancia". Esperemos que se cumpla.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.