jueves, 29 de agosto de 2013

ADIFSE: LLEVA ADELANTE RECUPERACIÓN Y FORTALECIMIENTO DE LOS TALLERES Y COOPERATIVAS FERROVIARIAS

ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

En la Administración de Infraestructura Ferroviaria Sociedad del Estado (ADIFSE) se realizó una reunión este miércoles pasado en el marco de la decisión que el Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, lleva adelante para la recuperación y el fortalecimiento de los talleres y cooperativas ferroviarias, tal como se viene impulsando desde que la Secretaría de Transporte pasó a la órbita del Ministerio del Interior y Transporte.


Participaron de la reunión, el presidente de la Administración de Infraestructura Ferroviaria Sociedad del Estado, Dr. Ariel Franetovich, la diputada provincial de la ciudad de Junín, Rocío Giaccone, y Oscar Farías, designado como el coordinador regional de relaciones institucionales por el organismo.

Durante el encuentro se profundizó en el proyecto integral que consiste en la puesta en valor y fortalecimiento de los distintos  talleres y cooperativas ferroviarias en la ciudad de Junín, como así también en la necesidad de recuperación de bienes ferroviarios desafectados para que con su refuncionalización y puesta en valor, se reconstruya la infraestructura ferroviaria federalizando las políticas de desarrollo.

Según el comunicado de la ADIFSE, "de este modo, y mediante la otorgación de trabajos a las diferentes cooperativas se pretende fortalecer las economías regionales, impulsar el trabajo y el desarrollo productivo".

"La importancia de impulsar a estas cooperativas radica en el aporte que viene realizando a las diferentes empresas encargadas de los servicios ferroviarios, ya sea de transporte urbano, como así también de larga distancia", concluye el informe de la ADIFSE.

Algunos de los trabajos que actualmente se encuentran realizando son:

-Reparación general de tres coches Materfer para la empresa UGOMS.
-Reparación de un coche Pullman Hitachi de la UGOMS, incluye Aire acondicionado, motogenerador y mejoras tecnológicas.
-Reparación de bogies para Ferrocentral.

Además entre finales del 2011 y principios de 2013 también realizaron:

-Reparación general de seis coches Materfer de Ferrobaires.
-Reparación de bogies Sorefame (portugueses) y alisamiento de coches para SOFSE.
-Reparación de coches varios a TBA y bogies.
-Reparación de bogies a empresa UGOFE para la Línea San Martín.
-Reparación de coches a UGOFE para la Línea San Martín.
-Reparación y reconstrucción coches a FERROCENTRAL.

-Decalado y calado de ruedas, tratamiento de ejes nuevos y usados para coches eléctricos Toshiba para la empresa EMFER.

4 comentarios:

  1. en definitiva es muy pobre lo que se hace en los talleres, habiendo cientos de vagones para reparar, sobre todo los pullman que están tirados en chascomus, los podrìan reparar todos y ponerlos en el corredor a mar del plata, bahia blanca, rosario, tucuman o còrdoba. Pero hicieron muy poco. Les tendria que dar verguenza informar esto

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  2. A la reparación integral de coches pulman y primera incluyan el mecanismo para girar los asiento, viaje en los que repararon para Ferrobaires y están dispuestos mitad del coche hacia un lado y mitad hacia el otro. Quizá sea un detalle mínimo e insignificante para algunos pero pienso que con el mecanismo de giro seria un punto a favor en el confort. Daniel

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  3. Interesante, pero se olvidan de los Talleres que funcionaban y se recuperaban muchas unidades en la Ciudad de Paraná?;o esperan que se sigan quemando unidades que son recuperables ya que están en muy buén estado,o es por que estos trabajos que los realizaba "TEA" no sirven?.-
    Miguel.-

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  4. Comparto los dos comentarios anteriores. Tenemos tanto material rodante abandonado que sería importante restaurarlo, pues se encuentran todavía en buenas condiciones. Respecto a la distribución de los asientos, hay muchas personas que no pueden viajar de esa manera.

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