martes, 21 de mayo de 2013

ROSARIO: UNA COMISIÓN ESPECIAL ESTUDIA EL FUTURO INGRESO A LA CIUDAD DEL TREN ROSARIO - BUENOS AIRES


ACTUALIDAD

Funcionarios locales y nacionales diagramaron un equipo conjunto de trabajo para definir el trazado. La idea es evitar la vuelta que la formación hoy hace por Cabin 9 para recién ingresar luego a Rosario Norte

El gobierno de la Nación y la Municipalidad de Rosario dieron forma a una comisión especial que trabajará en los lineamientos del futuro trazado del tren que comunicará a Rosario con Buenos Aires y Mar del Plata.


En contacto con IMPULSO, la intendente Mónica Fein sostuvo que el proyecto está pensado para los próximos dos años y aseguró: “De todos modos ya estamos trabajando con Nación en el estudio del recorrido que hará la formación para su ingreso a la ciudad. Queremos que el mismo sea más directo. Acá se pierde mucho tiempo en esa vuelta que hace el tren por Cabin 9, ese trazado hay que modificarlo y está dentro del plan circunvalar”.

Vale decir que hoy el tren que llega desde Buenos Aires pasa por Muñoz y San Martín y luego va hasta Cabin 9 para recién ingresar a Rosario Norte. La intención del Ejecutivo es plantear otro tipo de conexión más eficiente, acorde a la de un tren de pasajeros de alta prestación y, para esto, también se reconvertirá parte de la Estación Rosario Norte.

En este marco, vale recordar que el Gobierno presentó la semana pasada los nuevos vagones para los trenes Buenos Aires - Rosario y Mar del Plata. Se adquirieron 17 coches de un total de 220 que planean comprarse para reactivar el servicio ferroviario.

Al respecto, Fein afirmó: "Nosotros reiteramos que el proyecto llevará como mínimo dos años. Pero estamos seguros que una vez concluido tendrá la misma relevancia estratégica que la del puente Rosario-Victoria, que este miércoles cumple diez años desde su inauguración”.Impulso