jueves, 24 de enero de 2013

PARA LA DIPUTADA LUBERTINO: "CUANDO REABRA LA LÍNEA A, TENDRÁ MENOS FRECUENCIAS"

ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

La diputada del Frente Para la Victoria, María José Lubertino, visitó el lunes pasado el taller de reparaciones "Polvorín" que se encuentra ubicado en el barrio porteño de Caballito, donde actualmente se encuentran los coches centenarios de subtes "La Brugeoise", con el objetivo de realizar un meticuloso examen de las condiciones de protección y preservación de los coches.

"Nos encontramos con 41 coches estacionados en el Taller Polvorín, ubicado en Emilio Mitre y Avenida Directorio y 54 continúan en los túneles de la línea entre estaciones Alberdi y Lima. Los empleados de Matrovías que me acompañaron me indicaron que pretenden llevarse todo el material el 25 de enero a los playones de Mariano Acosta y Labardén, generándose así un deterioro instantáneo de los coches. El daño de una madera de roble a la intemperie puede causarse en menos de un mes", afirmó Lubertino sobre el estado de situación con el cual se encontró.

Agregó: "El grado de desorganización es tremendo. No hay restaurado nada y solamente una vez fue alguien de patrimonio y cultura y nada hicieron. Fueron en condición de un relevamiento técnico, pero no tuvieron en cuenta los bienes históricos que representan. Entre los trenes hay un Preston en el cual viajó el príncipe de Gales en 1917".

Coches "La Brugeoise" circulando por Avda. Jujuy con rumbo desconocido. Foto gentileza: Infinita Buenos Aires

En relación a la interrupción de la Línea A y su funcionamiento en el futuro, María José Lubertino expresó que "Los coches chinos son 45 con los cuales solo podrán armarse 9 formaciones. Con los cual sumado a los dos trenes Fiat, llegarían a ser 11 reemplazando los 15 que funcionaban hasta el momento en el cual se interrumpió el servicio. Lo que generará menos frecuencia que antes y por tal motivo, no se inaugurarán las estaciones San José de Flores y Nazca. El Gobierno de Mauricio Macri prometió 10 kilómetros por año de ampliación del subte, pero no hizo ni medio Kilómetro. Como si eso fuera poco, no se cumplió con el plan de contingencia establecido en un comienzo y que preveía con los refuerzos de trenes en la Línea B y E, como así tampoco se pusieron colectivos para un mejor transporte de los ciudadanos".