24 de agosto de 2012

LA LÍNEA MITRE NO VIVE PARA SUSTOS


ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

Parece que la cosa viene jodida, no sólo para la Línea Sarmiento, si no también para su hermana en desgracia, la Línea Mitre.

Pues bien, después de los recientes descarrilamientos sufridos, más las suspensiones de servicios, atrasos en sus itinerarios por problemas técnicos que se viven diariamente hacen que el sufrimiento y desesperación de los pasajeros sea una cosa permanente. En el día de ayer a la tarde una formación que circulaba por el Ramal Tigre rumbo a Retiro cuando lo hacía entre las estaciones Rivadavia y Núñez, sufrió un desperfecto (¿eléctrico?) en uno de sus coches siendo "copado" el vehículo por un humo denso, lo que por consiguiente despertó pánico en los pasajeros que viajaban en el último coche. 

Esto de despertar pánico en el pasaje es lógico, ya que los usuarios están muy alterados por los acontecimientos que se vivieron casi diariamente en el sistema ferroviario en estos últimos meses.

Foto archivo

Una vez detenido el tren, al parecer nadie se hizo cargo de la evacuación de los pasajeros. Varias personas fueron ayudadas por los mismos usuarios para bajar del tren a las vías (la altura que hay desde el piso del tren al suelo es de 1,80 m) y no tocar el peligroso tercer riel. Después tuvieron que caminar hasta la estación más cercana. O sea, vivieron en la orfandad más absoluta.

Como vemos, todos los santos días estamos informando de estos problemas que ocurren en las distintas líneas ferroviarias metropolitanas. Y observamos también una quietud angustiante y peligrosa en quienes tienen el deber de solucionar estos problemas y sólo recurren a la dialéctica y a la promesa que ya, a esta altura, nadie cree.

El sistema ferroviario está colapsado y en terapia intensiva. El médico para curarlo, por ahora, está ausente.

6 comentarios:

  1. PERDONAME ANÓNIMO, PERO NO ESTOY DE ACUERDO CON LO QUE DECÍS DEL 54% PORQUE ELLOS NO MANEJAN LOS FERROCARRILES. ACÁ TIENEN QUE HABER RENUNCIAS DESDE LA SECRETARÍA DE TRANSPORTE DE LA NACIÓN PORQUE DESDE HACE AÑOS QUE SON INOPERANTES. ELLOS SON LOS CULPABLES DE TODO ESTO.
    BENITO K.

    ResponderEliminar
  2. JOSELINO: ¡Lástima que la Presidente no se entera de esto! A perdido la oportunidad de inaugurar la sesión de accidentes ferroviarios, tanto que le gusta inaugurar cosas....

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que no hace falta poner la palabra "jodido" en el comentario, le quita calidad al tema. El estilo es importante tambien en este excelente blog.

    ResponderEliminar
  4. La decadencia ferroviaria viene de mucho antes que este gobierno, sin embargo el actual debería poner énfasis en la seguridad de los pocos ramales que circulan en el país, en el Sarmiento se recibieron innumerables denuncias de mal estado mucho antes del fatídico 22 de febrero; me parece que esto es muy grave y el ejecutivo debería hacer urgente una reunión de gabinete y ver que pasos tomar o sino atenernos a posibles consecuencias, ¿Se imaginan si el accidente en la Estación Buenos Aires hubiese sido un día laborable?, ¿O si el puente de señales que cayó en retiro lo hubiese hecho sobre un coche de pasajeros?, ¿O si justo pasaban personas o autos cerca del carguero que volcó en Santa Fe?, no siempre la suerte va a estar de nuestro lado, lo de Once este años y Flores el anterior lo demuestran.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.