martes, 28 de febrero de 2012

FUE INTERVENIDA LA EMPRESA T.B.A. TÉCNICA, OPERATIVA Y ADMINISTRATIVAMENTE POR EL ESTADO NACIONAL

ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

Mediante Resolución Nro. 199/2012 del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de fecha 28 de Febrero de 2012, se resuelve intervenir la empresa Trenes de Buenos Aires S.A. (Líneas Sarmiento y Mitre) técnica, operativa y administrativamente por el Estado Nacional, hasta que termine el peritaje por el trágico accidente ferroviario ocurrido en la estación Once de Septiembre el día miércoles 22 de Febrero.

Foto gentileza: Clarín

Dicha intervención fue dictada siguiendo instrucciones de la señora Presidenta de la Nación, recayendo la misma en el Ing. Raúl Jorge Bariló.

Asimimo, según el discurso dado por el señor Ministro de Planificación Federal, entre otras cosas dijo: "Formaliza la intervención para que requiera la colaboración y presencia de áreas y organismos ajenos al ministerio a mi cargo, como forma de dotar de objetividad y transparencia al análisis de lo ocurrido y de afianzar el criterio que expresé días atrás de respetar la decisión de la justicia en cada paso que la misma defina dar, quedando, por supuesto, a disposición en forma permanente"  

La intervención será por 15 días y contará con la participación de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN).