23 de febrero de 2012

EL INFORME DONDE SE ADVIERTE QUE LOS TRENES DE LA LÍNEA SARMIENTO ESTABAN EN PÉSIMAS CONDICIONES

La Auditoría General de la Nación advirtió con anticipación que los trenes del ramal Sarmiento, al igual que otros, tenían serias falencias. Los sistemas de seguridad, las vías y las estaciones no tienen el mantenimiento adecuado. Aseguran que la empresa TBA no hizo caso a las advertencias.


La Auditoría General de la Nación advirtió en reiterados informes que la situación de los trenes que circulan por Buenos Aires es crítica y que así peligraba la seguridad de sus pasajeros. De manera particular, la AGN, organismo de control dependiente del Congreso, menciona al ramal Sarmiento de la empresa TBA como una de las más complicadas. Poder Ciudadano también tomó el informe para cuestionar la seguridad de esos trenes, luego de la tragedia ocurrida.

Entre las falencias detectadas, se menciona la falta de mantenimiento de los trenes, vías en mal estado, sistemas de seguridad y frenado obsoletos y sin control y hasta formaciones que viajan con las puertas abiertas a pesar de las prohibiciones. Allí también constan distintas advertencias de la Auditoría y también de la Comisión Nacional Reguladora del Transporte, que fueron obviadas por la empresa.

Por ejemplo, de 463 deficiencias detectadas, sólo se repararon 74 un año más tarde. Pero se sumaron 106 nuevas falencias.

En las vías se detectaron durmientes rotos y fijaciones sueltas y faltantes. En cuanto al material rodante, la situación es peor. “De pudo determinar la inexistencia de un plan de mantenimiento para el material rodante, lo que se ve reflejado en el diferimiento de kilometraje en las reparaciones y en el incremento en cantidad y gravedad de fallas”, indica el informe.

En el ramal Sarmiento, se verificaron 35 unidades y 29 de ellas tenían “falencias en su estado de conservación”.


Fuente: MDZ

N. de la R.: Nos parece muy bien que la Auditoría General de la Nación investigara el estado del material rodante y tractivo de la Línea Sarmiento concesionada a la empresa T.B.A., pero para la seguridad de todos los usuarios del ferrocarril, debería hacerlo íntegramente también a todas las otras Líneas y trenes de pasajeros de larga distancia que también se encuentran, varios de ellos, en pésimas condiciones igual o peor que el material del Sarmiento.

5 comentarios:

  1. Los pocos trenes de pasajeros que circulan en este bendito país están todos en pésimo estado.

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  2. Todo demuestra que esto fue una tragedia muy evitable, hay que hacer algo en ramales cuyo estado es calamitoso como Ferrobaires

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  3. Estimados aquellos que hace años que denunciamos este estado del FFCC, creo que conocemos los Enormes intereses que se mueven para que ello suceda,y tendremos que tener cuidado que ahora quienes fueron complices en sus gobiernos de ello por arte de magia se interesen por el.Si les interesa un dato durante dos (2)años la llamada oposición Detento-entre otras-la presidencia de la Comición de Transporte de la Camara, que entre otras obligacuones tiene la de controlar a quienes"controlan" como minimo Cual fue su resultado, Nulo, es por ello-entre otras-que me niego a ser esa "oposición".Este suceso puede servir como detonante para que Oficialismo y Oposición tomen sus posiciones, pero sin la conocida Retorica, de nunca decir algo concreto,creo que esa puede ser nuestra modesta tarea,mantener el tema, cuando desaparezca de los Titulares de los medio.

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  4. Resula que desde el año 2003/04 tanto la auditoría de la nación como la CNRT viene haciendo informes que no han sido publicados en el boletín oficial, de la pligrosidad que representa para todos TBA y pese a todas pruebas por todos conocidas el gobierno ha hecho caso omiso y ha dejado a que se siga enriqueciendo un grupo de maleantes.
    Sin embargo para liquidar a TEA fue suficiente con que dos o tres foragidos hiciesen una denuncia en mayor parte falsa, para que ese pequeño grupo encaramados en el gobierno y compinches de la fraternidad, la UF, All, metrovías en pocos días mandaran gente que se presta para todas cosas a secuestrar su material incluyendo la
    gente que en el se encontraba, desactivando la locomotora y dejandolo cruzado sobre un cambio en medio de un lugar sin nada, para luego huir como al mejor estilo de cobardía.
    Ello evidencia la diabolica actitud de desmembrar a esta Empresa a cualquier precio cosa que lo hicieron en un santi amén y en cambio para nada han tocado a TBA con tantas denuncias de mas de una década y continuos accidentes.
    Lo mas desgraciado es que todo es porque a TEA no le podían sacar los acostumbrados "me llevos" y para peor, para darselo nada menos a TBA.
    En una nota al Sr. Caminos de la fraternidad, este habló muy lindo comentando que en 1989 ya la organización había hecho denuncias mientras, mas luego nada hicieron para evitar el desguace de todas las lineas. Hace poco amenazaban co medidas de fuerza si no obtenían aumentos de salarios en el % requerido y vergonzosamente pretendían un buen plus para pasar las fiestas. ¿por qué no hicieron esas medidas cuando la destrucción comenzaba? y tanto que cuidan a su personal que estaban incluídos en la conducción de TEA que hicieron lo que hicieron en comitancia, con tal de anularlo, no se plantan ahora exigiendo no solo la seguridad de sus afilñados, sino tambien de todo los usuarios?
    Tren elctrico, CCMM o locomotora que no esté en buen fumciomiento no deberían salir, pero es el gremio el que tiene que hacerse cargo. Otro hecho lamentable es que el mismo señor Maturano haya declarado por TV que "ya nos hemos acostumbrados a trabajar mal" Con ello es la segurirad que pretenden?
    Fernando Blanco

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  5. Quisiera saber entonces por que La CNRT ó quien sea, clausuró el túnel ex cargas que corre bajo el subte "A",. La decisión es correcta, pero dentro del despelote
    que vemos, ésto es poco a comparación. Con alguna salida de emergencia,colocada (El desvío ya está bajo plaza Lorea...)¿Que más?

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