23 de febrero de 2012

EL ESTADO SE PRESENTARÁ COMO QUERELLANTE ANTE LA JUSTICIA POR EL ACCIDENTE FERROVIARIO DE LA ESTACIÓN ONCE DE SEPTIEMBRE

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

En una conferencia informativa (no de prensa) realizada en el día de la fecha por el señor Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Arq. Julio De Vido, y el Secretario de Transporte de la Nación, Ing. Juan Pablo Schiavi, el ministro agradeció "la tarea solidaria, el compromiso de los miembros de la Policía Federal Argentina, de los más de 50 bomberos que estuvieron desde el primer momento, al SAME y a todos los hospitales públicos de la Ciudad, que trabajaron en la atención de las personas".

Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Arq. Julio De Vido

Con relación a que el Estado Nacional se presentará como querellante ante la justicia, el ministro dijo: "Quiero decirles que en horas de la mañana hemos estamos en contacto con el juzgado que lleva adelante las investigaciones, y se nos ha informado que en las próximas horas el señor juez estará designando los peritos por parte de la justicia, que empezarán a investigar la cuestión técnica para poder esclarecer exactamente desde el punto de vista técnico operativo y mecánico qué es lo que sucedió, si no es que no haya habido errores humanos y qué problemática se presentó".

"De la misma manera, la señora presidenta me ha instruido para que el Secretario Legal y Técnico del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios nos presentemos como particular querellante ante la justicia, a los efectos de defender el interés público, y fundamentalmente, también acompañar aquellos damnificados, sean heridos y familiares de los fallecidos, que se presenten como particulares querellantes a los efectos de poder ser parte y estar interiorizados del expediente judicial".

"¿Por qué hacemos esto?, porque de ninguna manera vamos a tomar del punto de vista administrativo acciones que estén descontextualizadas del accionar de la justicia, vamos a seguir a pié juntillas, a través del Dr. LLorens, y por supuesto con el apoyo técnico, tanto de la CNRT como de la Secretaría de Transporte, dando ese apoyo necesario para que la gestión por particulares querellantes, colabore en apurar en avanzar rápidamente en el esclarecimiento del suceso".

"Una vez que estén determinadas las causas y los motivos, que calculamos que será en un tiempo breve, entonces sí, lo administrativo irá a acompañar la decisión de la investigación judicial, a los efectos de salvaguardar, como dijimos anteriormente, el interés público y de alguna manera desde el punto de vista de aplicar las sanciones que pudieran corresponder".

11 comentarios:

  1. Esto da bien por sentado lo que se presuponía: El Estado no le quitará la concesión a TBA, lamentablemente, por lo cual todo seguirá igual como hasta ahora. Sucederá como la tragedia de Flores, ya nadie habla más del tema. Esta situación irregular se dá únicamente en Argentina.- OMAR

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  2. = NO VAN A HACER NADA EN CONTRA DE SUS AMIGOTES Y PROVEEDORES DE COMIAS ,,,,ENTRE BUEYES NO HAY CORNADAS

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  3. Entonces no le sacan las concesiones a Cirigliano? Capaz que le dan la reparación del material rodante siniestrado. Total, que importan 703 heridos y 50 muertos.... (estoy siendo sarcástico, aclaro)

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  4. Saludos muchachos como estan!!
    Somos varios los usuarios del ramal Once Morena a cargo de TBA. Somos decenas, mejor dicho, centenas, miles las personas que coinciden en que Trenes de Buenos Aires es un operador ineficiente, y mantiene el servicio Sarmiento en pesimo estado.

    Todos sabemos que el asunto no da para mas.
    No solo desde 2008 TBA no presenta mejoras cualitativas positivas, en cuanto a la calidad del trasporte publico.

    Tratando este tema, no existe una posibilidad de que originemos desde aca, con la ayuda de organizadores mas experimentados, en el tema, con la ayuda de aquellos comentaristas, con la ayuda de publicaciones y los que administran los medios como lo son los dueños de CRONICA FERROVIARIA, a realizar una manifestacion en la Ciudad de Buenos Aires, convocando a todos aquellos usuarios, y personas que estan en desacuerdo, para que el estado nacional se decide de una vez la quita de la concesion a la empresa ferroviaria TBA.

    No podemos organizar algo, cronica ferroviaria se dedica a publica avances tecnologicos ferroviarios del mundo. Nosotros solo observamos un atraso de años en el ferrocarril Argentino. Si CRONICA FERROVIARIA muestra todo esto. ¿Lo vamos a dejar como noticia?
    ¿No se puede organizar una manifestacion en contra de la empresa?

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  5. Me sumo a la manifestación, pero que sea en la casa de Cirigliano, de Schiavi, de Luna. Que les llegue realmente la bronca, indignación, sufrimiento o la sensación que le produce a cada uno viajar en estos trenes. Estos tipos siempre zafan de todas.
    Pero además propongo crear una comisión de usuarios, con el fin de hacernos presentes en la CNRT, Sec. de Transporte y cuanto organismo sea necesario para pedir y también aportar en lo que podamos para mejorar el servicio. Se puede crear un grupo en facebook para organizarse.

    Saludos.
    Alejandro Sánchez

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  6. No entiendo mucho de querellas, pero de que el estado será el querellante, me hace suponer que el gobierno está queriendo zafar de la responsabilidad que en mayor parte le cabe.
    La bola de nieve a comenzado a rodar y ahora es dificil con todo lo que se va sabiendo que ella no siga aumentando su volumen y creo que la barranca no está muy lejos....José Lopez

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  7. No va a pasar nada. Todo seguirá igual.

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  8. Realmente. De acuerdo a los últimos comentarios, veo muy posible (Lamentablemente) que no Pase Nada.

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  9. La conferencia de prensa a cargo del Ministro de Planificación Federal Julio De VIdo, el día 23 a las 14 hs. ante los medios nacionales (Todo Noticias) fue una bochornosa muestra de cinismo y desvergüenza ante al hecho trágico más grande de los ferrocarriles argentinos. Destaco esto:
    1) Según lo manifestado por el ministro fue un inaceptable argumento falso frente a los hechos. 2) Mostró su maniobra elusiva antes que dar explicaciones coherentes sobre lo ocurrido. 3) Hizo apología y propaganda de los funcionarios del régimen de gobierno, como si lo importante fuera mostrar ante todo su justificación ante tal hecho. 4) En una maniobra notoriamente contraria a derecho y “protegido por órdenes de la Presidencia de la Nación”, adelanta que se presentará ante la Justicia como un querellante particular, a modo de ejercer su autodefensa. Otra vez será el Poder Ejecutivo versus el Poder Judicial, propio de los burócratas inservibles.
    5) No asumió de ninguna manera su responsabilidad para hacerse cargo de sus obligaciones como funcionario público, cabeza del departamento de estado responsable natural de este servicio público. Es un empleado mentiroso a sueldo.
    6) Desde hace 8 años De Vido es el responsable de los servicios públicos del ferrocarril nacional y ha ejercido la suma del poder público en este sector. Ante este luctuoso hecho no ha mencionado una sola justificación de su accionar para prevenir la seguridad en los transportes públicos nacionales.

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  10. En cuanto a la presentación del STN Ing. Schiavi ante los medios, se destaca su notoria incapacidad para hacerse cargo de más de una docena de accidentes ferroviarios fatales en el territorio nacional en el ámbito de competencia. Se puntualiza por lo siguiente:
    1) Con total falta de sentido común mencionó las condiciones previas del estado de la formación siniestrada y del conductor de la misma, como si ello justificara que todo estaba perfecto hasta casi el final del malogrado recorrido del tren sin frenos.
    2) Insistió en mencionar a todas las empresas participantes del negocio ferroviario a modo de armar una hermandad visiblemente mafiosa “para confundir” al público frente a este hecho lamentable, tapando a la concesionaria TBA en particular y sus deficiencias e incumplimientos.
    3) No fue coherente su explicación en ninguna de sus etapas, mostró ineptitud técnica en asuntos de su competencia exclusiva. Demostró su carencia de conocimientos frente a este suceso.
    4) El solo hecho de saber cómo funciona el sistema ferroviario argentino (un verdadero caos de servicios) indica que el sistema es manejado de tal modo que permite cruzar fondos, subsidios, dádivas y otras transacciones al margen de las regulaciones establecidas.
    5) En definitiva, por lo manifestado por este funcionario venal, se evidencia sin dudas que estamos en presencia de un hecho reiterado, doloso estructural y corrupto llevado a cabo desde la misma cúpula del poder del PEN, atentando contra toda la sociedad argentina.

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  11. Es algo lamentable, una vergüenza; creo que lo peor es que quien habló, si hubiese tenido (al igual que Schiavi) un poco de dignidad, debería haber dado un paso al costado.

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