lunes, 26 de diciembre de 2011

"EL GRAN CAPITÁN": PROTESTA Y CORTE DE TRÁNSITO


Pasajeros del tren "El Gran Capitán", que une Buenos Aires con Misiones, cortaron ayer el tránsito en el barrio porteño de Chacarita en protesta por la suspensión de un viaje programado para Navidad tras el cambio de empresa concesionaria del servicio.

Foto archivo

Los manifestantes, que dijeron haber sido "estafados", bloquearon la circulación de vehículos en el cruce de las avenidas Corrientes y Lacroze, donde la Policía Federal ubicó varios patrulleros para vigilar la situación, según informó la agencia DyN. Los pasajeros se quejaron porque además de la suspensión de la salida del tren, dispuesta tras la transferencia del servicio a una nueva empresa concesionaria, "alguien dispuso que tampoco salieran los micros" previstos en caso de inconvenientes hacia Misiones, dijeron al canal de noticias Crónica TV.

Familias con niños y jóvenes reclamaron con vehemencia y exhibieron sus pasajes ante las cámaras de la televisión y aseguraron que no querían "un resarcimiento, sino completar el viaje". La empresa TBA se hizo cargo hace una semana del tren que une las provincias de la Mesopotamia con Buenos Aires, tras lo cual aumentó el precio del pasaje un 82% y redujo las frecuencias.

La nueva concesionaria comenzó sus tareas en reemplazo de Trenes Especiales Argentinos (TEA) por decisión de la Secretaría de Transporte de la Nación, en el tramo que cumplía la formación conocida como "Gran Capitán".La Nación