23 de marzo de 2011

ESPAÑA: EL "EXPRESO DE LA ROBLA" INICIA EL JUEVES NUEVA TEMPORADA REGULAR CON MÁS ITINERARIOS Y UNA INMERSIÓN EN EL ROMÁNICO


El director general y de Infraestructuras de FEVE, Juan Díez, acompañado por el director gerente de Trenes Turísticos de la compañía, José Antonio Rodríguez, ha presentado en León la nueva temporada de 'El Expreso de La Robla', cuyas principales novedades son la puesta en servicio de un nuevo trayecto entre Asturias y Galicia y una inmersión en el románico palentino en el Itinerario de La Robla.

El acto tuvo lugar en la Estación de FEVE de León e incluyó una jornada de puertas abiertas en el tren que fue visitado por decenas de leoneses.

La temporada regular de 'El Expreso de La Robla' comienza el jueves 24 de marzo con el Itinerario de La Robla (Bilbao-León-Bilbao), un trayecto que en esta segunda temporada del Tren Turístico ha sido mejorado y enriquecido con una fascinante inmersión en el mundialmente reconocido arte románico palentino, mediante visitas a las localidades de Carrión de los Condes, Frómista y Villalcázar de Sirga.


Esta nueva propuesta completa un programa de viaje que partiendo de Bilbao llega hasta León y retorna a la capital vizcaína durante cuatro días y tres noches (de jueves a domingo), y que comprende paradas y recorridos en Espinosa de los Monteros, el complejo kárstico Ojo Güareña, Cervera de Pisuerga, las Cuevas de Valporquero, la ciudad de León, Guardo, Medina de Pomar o Balmaseda. El Itinerario de La Robla está operativo desde marzo a noviembre excluyendo parte del mes de junio y los meses de julio y agosto en los que el tren traslada su actividad a la vera del Cantábrico.

Del 16 de junio al 15 de diciembre 'El Expreso de La Robla' ofrece viajes entre Asturias y Galicia con dos propuestas: el Itinerario Jacobeo (Gijón-Santiago de Compostela-Gijón, viajes de jueves a domingo) estrenado la temporada pasada, y el nuevo Itinerario Porta Norte (Gijón-Ribadeo-Gijón) con viajes de dos días y una noche (martes-miércoles) que incluye visitas a Ribadeo (recorrido por el casco histórico, visitas al Mirador de la Santa Cruz sobre la ría del Eo, al Cargadero y al Faro), a Mondoñedo (donde se visitan la Catedral o el Barrio de los Artesanos), a la espectacular playa de As Catedrais o la misteriosa villa marinera de Rinlo.

CAPACIDAD PARA 54 VIAJEROS

'El Expreso de La Robla' cuenta con nueve coches con capacidad para 54 viajeros, salones de viaje para disfrutar del paisaje, bar y salón-pub con grandes pantallas de proyección.

El alojamiento se realiza en compartimentos equipados con dos camas-literas, armario ropero, hilo musical, telefonía, y cuarto de baño completo con ducha de hidromasaje.

Además, para descansar con la mayor comodidad, el tren permanece parado en las estaciones durante la noche hasta la salida del día siguiente.

Respecto a la gastronomía, elemento clave y esencial en todos los trenes turísticos de FEVE, los almuerzos y las cenas (incluido en el precio del viaje así como todas las visitas) se realizan en selectos restaurantes de las principales localidades por las que discurren los viajes, y consisten en elaborados menús basados en la tradición culinaria de cada uno de esos lugares.

Si la esencia de la calidad habita en los detalles, 'El Expreso de La Robla' es un lujoso contenedor de sensaciones que ofrece unos viajes que a nadie dejarán indiferente porque atesoran a la perfección colores y sabores, tradiciones y leyendas, y saber y conocimiento. Un tren y unas propuestas que son, en definitiva, la seducción de los sentidos.(Fuente y foto: Europa Press)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.