8 de febrero de 2011

SAN LUIS CONSTRUYE UNA AVENIDA SOBRE LOS TERRENOS FERROVIARIOS, SIN ACUERDO CON NACIÓN

Las obras comenzaron ayer sobre una antigua traza de once kilómetros de largo. Argumentan que las tierras no están registradas a nombre de nadie, las declararon "vacantes" y las expropiaron.

Ante la falta de acuerdo con el Gobierno nacional, el Gobierno de San Luis comenzó por su cuenta la construcción de una avenida de once kilómetros en terrenos ferroviarios de la capiral de esa provincia.

Estación SAN LUIS - Se observa pegado al edificio de la estación una calle de tierra que cruza la infraestructura de vías - Foto: Carlos A. Salgado

El secretario de Gobierno, Claudio Poggi, aclaró a Cadena 3 que las tierras no fueron usurpadas. Explicó que en el registro catastral "no figuran a nombre de nadie, son bienes vacnates, bienes mostrencos".

"Lo que hicimos -agregó el funcionario- fue dictar una ley que declaró esos terrenos de utilidad pública y sujetos a expropiación, y desarrollar el proyecto vial cuya ejecución comenzó ayer".

Vista del panorama "ferroviario" de la estación SAN LUIS - Foto: Carlos A. Salgado

La intervención no incluye a la antigua estación de trenes, que sí está a nombre del Gobierno nacional y -según Poggi- "esta decisión se tomó después de numerosas gestiones para llegar a un acuerdo de la Secretaría de Transporte, que nunca respondió".

El funcionario señaló que la vieja traza ferroviaria que atraviesa la ciudad "está abandonada hace veinte años y es un foco de contaminación e inseguridad, y una barrera urbanística que divide la ciudad en dos. La obra incluirá pavimento, cloacas, desagües y parquización.(Fuente: Cadena3.com)

3 comentarios:

  1. ¿estás son las grandes obras que hace la tiranía de los Rodriguez Saa?
    Parte de culpa la tiene la Nación que desde 1993 tiene abandonadas estas vías.

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  2. San Luis y Mendoza parece que estuviesen Gobernados pro la misma personas, o al menos con políticas similares. San Luis construye una avenida sobre terrenos del ferocarril, Mendoza construye una gran terminal (de Micros por supuesto) sobr eterrenos de la estación San Rafael. En Mendoza capital lo mismo, o te hacen una avenida sobre los terrenos del ex San Martín o quieren hacer una especie de Puerto Madero sobre el predio, y Nación en lugar de preservar el patrimonio se la pasa cediendo y regalando terrenos para hacer Plazitas. La verdad me enferman todos.

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  3. El Sr.Rodriguez Saa y sus secuaces dicen que es un basural, la basura no es de la provincia?, no creo que la nación la haya llevado hasta ahí.En todo caso la limpieza empieza por casa.Otras provincias mantienen empecables los monumentos ferroviarios.Menos no se podía esperar de quien apoyó la privatización/concesión a manos del menemismo. Pesan más los intereses que tienen en las empresas de transporte automotor(pasajeros y carga) que mirar con visión de futuro la grandeza del país.En materia de expropiaciones tienen vasta experiencia sobre todo si van a parar a sus arcas privadas.

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