martes, 9 de noviembre de 2010

VENEZUELA: INFERCA SUMINISTRARÁ 61.000 DURMIENTES PARA REHABILITACIÓN DE TRAMO YARITAGUA-ACARIGUA

La empresa de Insumos ferroviarios (Inferca), propiedad del Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE), suministrará 61 mil durmientes para la rehabilitación del tramo Barquisimeto-Yaritagua-Acarigua.

Hasta la fecha se han entregado 11 mil 349 durmientes y se estima que el resto de estos insumos se otorguen en el mes de abril de 2011.

Gracias a esta producción, la rehabilitación del mencionado ramal perteneciente al Sistema Ferroviario Centro Occidental contará con estos elementos que sirven para mantener unidos los rieles, trasmitiendo el peso del material rodante al balasto y posteriormente al suelo.

Foto archivo


Asimismo, Inferca proveerá al Ife de 243 mil durmientes para la línea Puerto Cabello-La Encrucijada, que será fundamental para culminar esta obra que presenta actualmente un avance de 56,58%.

El presidente del Ife, Franklin Pérez Colina, señaló que “en aras de satisfacer oportunamente la demanda del Instituto y contribuir con el Plan Socialista Nacional de Desarrollo Ferroviario 2006-2030, Inferca activará otras líneas de producción para acelerar aún más la fabricación de durmientes”.

Además, indicó que el reimpulso de Inferca se orienta a concretar las obras de rehabilitación y construcción de los tramos ferroviarios contempados en el plan.

Pérez Colina destacó que los esfuerzos del personal técnico y profesional de Inferca han sido fundamentales para fortalecer esta empresa.

Por su parte, el director de Inferca, Oscar Martínez, señaló que “este logro se debe al alineamiento con las directrices del Gobierno Bolivariano referente al nuevo modelo de producción social propuesto en el Proyecto Nacional Simón Bolívar”.

Informó que con respecto al área operativa, la producción semanal promedio es de 2 mil durmientes.(Agencia Venezolana de Noticias)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si esta muy bien todo pero tambien el persanal obrero mesesita que firmen su contrato colectivo y les pague las deudas y mejoren el sueldo por no nos alcansa para nada ala diferencia del administrativo que tienen unos señores sueldo y los obreros son quien en mueve la empresa y no ganamos nada