14 de noviembre de 2010

PERÚ: TREN ELÉCTRICO SERÁ UNA REALIDAD EN JULIO DEL 2011

El costo de la obra asciende a 410 millones 205 mil de dólares.

Las empresas que participaron en la licitación internacional han sido:

Consorcio Tren Eléctrico, conformado por Graña & Montero y Odebrecht Perú

Consorcio Metropolitano conformado por Constructora Andrade Gutiérrez y GCA Ingenieros Civiles



ConsorcioTrenlima, conformado por Astaldi, Cosapi y JJC Contratistas.

Luego de una espera de más de 23 años, por fin se dio a conocer el nombre de la empresa que finalizará la construcción de la tan esperada obra.

El consorcio denominado TREN ELECTRICO, conformado por Graña y Montero y Odebrecht Perú será el encargado de culminar las obras, las mismas que lo han iniciado el 02 de marzo del presente mes y en un plazo de 18 meses entregaran la obra según el contrato firmado.

Dicho consorcio se ocupará de reemplazar las estructuras electromecánicas del tramo ya construido, de Villa El Salvador hasta Atocongo (San Juan de Miraflores). Asi mismo ejecutarán las obras que restan entre Atocongo y el hospital Dos de Mayo, en la avenida Grau.

Los beneficios principales del tren eléctrico serán:

Transporte masivo con precio económico

Descongestionar el tráfico automotriz

Ahorro de tiempo para los usuarios mayor seguridad en el transporte, evitando accidentes

Eliminación de gases tóxicos, mejorando sustantivamente el impacto ambiental de una ciudad extremadamente contaminada

Costo de operación mas económico que un sistema de omnibuses

Poner a Lima a la altura de las principales ciudades del mundo, como Madrid, Tokio, Buenos Aires, Etc.

Se movilizaría alrededor de dos millones de personas al día

Las obras grandes, mega proyectos como EL TREN ELECTRICO, son la única manera de cambiar la estructura social de una ciudad como Lima y del Perú como país, este Proyecto:

Mejorará el status de vida del ciudadano limeño

Creará trabajo directo e indirecto en la ejecución del proyecto, mano de obra calificada y no calificada

Hará que la maquinaria de la construcción se comienza a multiplicar a muchos sectores económicos, como la industria del fierro y el acero, del cemento, de la madera, de los servicios, de equipos y maquinaria, de alimentos, etc. (Fuente Generación.com)

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