15 de noviembre de 2010

NOVEDADES EN LA CONSTRUCCIÓN DE LA FERROAUTOMOTORA DE LA CIUDAD DE MAR DEL PLATA

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA - Fotos: Juan Enrique Gilardi

Como lo venimos informando casi semanalmente sobre las novedades que se van produciendo en la construcción de la Ferroautomotora de la Ciudad de Mar del Plata (parte ferrocarril), nuestro corresponsal en la ciudad balnearia nos comenta que se está trabajando fuertemente en la colocación del techo de lo que será la nueva estación de trenes, a la vez que se lo hace con la infraestructura de vía.





Creemos que con la llegada en estos días a nuestro país del material ferroviario usado adquirido a España, y que se encontraría en condiciones de uso, como ser: 2 formaciones de trenes Talgo IV (nueve vehículos cada una) y 9 locomotoras diesel eléctricas Serie 319, parte del mismo, seguramente, será puesto en servicio para correr trenes de pasajeros entre Plaza Constitución y Mar del Plata para la próxima temporada de verano, esperando que al momento de su circulación la nueva estación marplatense ya se encuentre en condiciones de ser habilitada.

1 comentario:

  1. Se van a seguir utilizando las formaciones actuales o solo van a correr con los Talgo?

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.