Como lo venimos repitiendo casi hasta el cansancio desde ya hace varios años, sobre el mísero servicio de tren de pasajeros que opera la empresa Trenes de Buenos Aires S.A. (T.B.A.) entre la estación Retiro y Rosario (Provincia de Santa Fe) de lunes a viernes (ninguno los fines de semana), donde amén de tener un convoy con solamente tres coches (hay veces con dos) en paupérrimo estado, para recorrer 300 km. tarda 6 horas 52 minutos de ida y de regreso 8 horas 40 minutos (ver gráfico). Para colmo en muchas ocasiones sufre cancelaciones generalmente por diversos motivos, tanto por falta de material tractivo o por cortes de vía (como sucedió la semana pasada en la ciudad de Rosario).
Hoy Crónica Ferroviaria estuvo presente en la estación Retiro (Mitre) porque el viernes quisimos viajar a Rosario y nos encontramos que ya no había pasaje para ese día, pues desde el lunes anterior estaban agotados. La gente de Atención al Pasajero nos informó que los boletos había que sacarlos con antelación, y es por tal motivo que hoy fuimos a la ventanilla para ver si era cierto, y nos encontramos con una cola de gente que salía de la estación hasta casi las oficinas de la empresa T.B.A. en la Avda. Ramos Mejía.
Por tal motivo, nos pusimos a preguntar a la gente que quería viajar sobre qué opinión tenía por este sistema de tener que estar horas esperando ser atendidos para adquirir un boleto, y las respuestas en algunos casos fueron agresivas en contra de la empresa, aduciendo que no hace un ápice para mejorar el servicio poniendo trenes adicionales o agregando más coches para de esta forma poder transportar a más cantidad de pasajeros.
Pensar que a esta empresa como premio se le dio la operación del servicio internacional "El Tren de los Pueblos Libres" y ahora el que realizaba la empresa T.E.A. con "El Gran Capitán".
BLA, BLA, BLA
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publicamos una nota de la agencia Télam con el título: SCHIAVI ASEGURÓ QUE LAS OBRAS FERROVIARIAS ESTÁN "EN PLENA ACTIVIDAD EN TODO EL PAÍS" en la que el señor Secretario de Transporte salió al cruce de una nota publicada este domingo en el diario Clarín, en la que se indica que “se frenan más de 50 obras ferroviarias por falta de actualización de precios”.
El secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, afirmó que las obras ferroviarias están en "plena actividad en todo el país" y dijo que el sector tendrá este año "uno de los presupuestos más altos de la historia".
"La política ferroviaria está en un momento de plena actividad en todo el país, a través de importantes obras que cambios de vías, remodelaciones de estaciones, pasos a distinto nivel y nuevo material rodante”, dijo el funcionario nacional en un comunicado.
Al leer estas declaraciones del señor Schiavi y ver todos los inconvenientes que hay en todo el país a nivel ferroviario, nos surgen varias preguntas con un largo cuestionario de obras inconclusas; pero para qué hacerlas si las mismas ya fueron realizadas por Crónica Ferroviaria en varias oportunidades y parece ser que a las autoridades de la Secretaría de Transporte de la Nación les importa un bledo lo que dice la gente.
Total los concesionarios y los jerarcas hacen como dice Charly García en una de sus canciones: "no necesito a nadie a mi alrededor por lo que no viajo en tren, voy en avión".