Terrenos Ferroviarios
En el predio entre Tiburcio Benegas y el Metrotranvía hay al menos unos 40 vagones en las vías y bajo los andenes. Es la zona que se subastará en la segunda etapa.
Estación Mendoza Distrito Sustentable se proyecta en un gran predio entre las calles Perú, Tiburcio Benergas, Las Heras y Suipacha. En total, son 23 hectáreas donde se construirán torres de hasta 60 metros, espacios recreativos, locales comerciales, oficinas, un parque y estacionamiento subterráneo, entre otras obras.
En marzo del año que viene se realizará la primera subasta que abarca los terrenos entre Perú y las vías del Metrotranvía. En una segunda etapa, subastarán el resto del predio donde actualmente funcionan los talleres de reparación de locomotoras.
El sector de la primera subasta es un terreno baldío que se puede ver desde la calle Perú, no tiene edificaciones y está nivelado. Por el momento, solo se ve a simple vista algo de basura en la zona. En cambio, en el predio que corresponde a la segunda subasta hay toneladas de chatarra y trenes abandonados, según pudo corroborar MDZ al sobrevolar la zona con un drone.
Vagones y chatarra en Estación Mendoza
En el terreno entre el Metrotranvía y Tiburcio Benegas hay al menos 40 vagones viejos y vandalizados. Algunos están en las vías al aire libre y otros tantos, en el andén. Además, en el lugar funciona el taller de reparación de las locomotoras de la línea Belgrano de Trenes Argentinos Cargas. Hay algunas edificaciones abandonadas y otras funcionando, máquinas y una gran cantidad de chatarra.
Qué pasará con los vagones de Estación Mendoza
Por el momento, no hay una idea clara sobre lo que pasará con los más de 40 vagones abandonados en el predio de Estación Mendoza. El terreno está en manos de la Agencia de Administración de Bienes del Estado y aseguraron que no hay definiciones sobre el destino de la chatarra. “En la primera etapa no hay lugares con material. En la segunda etapa se verá que conviene hacer con el material para que no sea un gasto para la Ciudad de Mendoza, el Estado nacional o el futuro comprador. Todavía no se analizó el tema, eso se hará cuando comience la segunda etapa”, puntualizaron desde AABE. MDZ.com
La municipalidad de la ciudad de Mendoza hace años que tiene entre ojos esos terrenos ferroviarios para hacer los negociados de siempre que hacen con los ferrocarriles. Dan asco
ResponderEliminarRoberto Puñeya
Por suerte después de la privatizaciones de los ferrocarriles mejoro muchísimo lo ferroviario, ah no para... Luciano Ferreyra
ResponderEliminarNi se nota que quieren borrar del mapa lo poco que queda de los trenes.
ResponderEliminarGhost Traveller
El responsable de esta nota siniestra , infame destructora de nuestros terrenos y talleres ferroviarios de la ciudad de Mendoza se llama Orly Terranova propietario de este diario que seguramente tiene mucho interés en quedarse con los terrenos Ferroviarios para su emprendimientos inmobiliarios!!
ResponderEliminarAriel Menichetti
Gracias alas privadas como all que dejaron 11p Locomotora inoperables y los 800 vagones de petróleo que se llevaron a Brasil
ResponderEliminarWalter Demasi
Qué sinverguenzada la de este tipo
ResponderEliminarMaria Berolegui
Para esos lados va el caputto...y el capo de IRSA... Gustavo Gonzalez
ResponderEliminarAños de inactividad, hay que vender toda la chatarra y comprar nuevo material para recuperar y poner en uso otra vez todos los predios ferroviarios.
ResponderEliminarJorge Elía
El interes de varios personajes por esos terrenos, y el gobernador recibiendo lo suyo. No tienen perdón,teniendo talleres con todos los recursos y espacio quieren cerrarlos
ResponderEliminarAngelica Gutiérrez
Liquidan patrimonio nacional, que es propiedad de TODOS LOS ARGENTINOS, con qué derecho. Para comprar no tienen que pedir autorización, pero sí para vender patrimonio. Con la venta de los terrenos, ya no podrá haber una estación terminal en Mendoza.
ResponderEliminarMarcelo Táboas