Accidentes Ferroviarios
Redacción Crónica Ferroviaria
En el día de hoy, el tren Nro. 5006 de la empresa Trenes Argentinos Cargas que partiera de estación Metán a las 05:30 horas, al llegar a la altura del Km. 952 del ramal C de la Línea Belgrano entre las estaciones Horcones y Yatasto (Provincia de Salta) , se produjo el desmoronamiento de la alcantarilla debido al socavón en el terraplén por las intensas lluvias producidas en el lugar.
El desmoronamiento de la alcantarilla, se produjo al paso de la locomotora GM modelo GT22CU Nro. 9724 que quedó peligrosamente suspendida apoyada en la trompa corta en el suelo, que de lo contrario hubiese caido al vacío, lo que provocaría un gran peligro para el personal de conducción.
La pregunta sería. Sabiendo que hubo una gran tormenta de lluvia en la zona donde debía circular una formación de carga, ¿por qué no se mandó antes una zorra de vía para investigar el estado de los puentes y alcantarillas?. ¿Todo se deja a la improvisación?.
Esto es muy triste y deja al descubierto las falencias e improvisaciones que hay en la circulación de los trenes, arriesgando, por consiguiente, la vida de los trabajadores ferroviarios.
Y la tan mentada Emergencia Ferroviaria, ¿dónde quedó?
También leer nota sobre el particular https://wwwcronicaferroviaria.
Abandono,? O se terminaron los verdaderos ferroviario
ResponderEliminarOmar Pacheco
Omar Pacheco desde cuando era FA a hoy dia? Olvidate! Conducen,controlan y aprenden x youtube
EliminarPablo Ramer
Son las consecuencias en gran parte, por el ajuste que hacen en todas las empresas del estado. La empresa se maneja con la misma plata de hace 3 años. Con presupuesto del 2023.
ResponderEliminarEl abandono es del estado a sus empresas.
Repitiendo la historia
Ale David Valeri
Ale David Valeri es que no se enteraron de la eliminación de cuadrillas, clausura de desvíos y estaciones, cierre de talleres, etc. Esas fueron algunas de las políticas de racionalización previas incluso a la privatización, el lema 'no hay plata' de hoy, el ferrocarril lo viene sufriendo hace décadas.
EliminarRoberto Jose Rocco
Que vergüenza 😞
ResponderEliminarPablo Ciucci
La decidía de los últimos 40 años nos lleva a la total ruina
ResponderEliminarSergio Alberto Cabrera
Esto es por culpa del actual gobierno que paró la obra pública, cuando en ese tramo del ramal C en el año 2023 se envió todo el material para reparar todos los puentes y alcantarillas, ya que es una zona que al haber fuertes lluvias se socava el terraplén. En el obrador ubicado en la estación Yatasto (a sólo un km. del lugar del accidente) se encuentran almacenados todos los tramos de los puentes y alcantarillas que debían ser cambiados. En ese lugar están desde hace casi 16 meses paradas camionetas, máquinas viales, orugas, tramos de vías, durmientes, etc. Vayan, averiguen y vean. NO HAY PLAAATAAAA!!!. LO QUE NO HAY ES VERGUENZA.
ResponderEliminarAtilio Devincenzi
Buenas !! Que lastima , escuchar a compañeros decir que es cumpla de los últimos 40 años , si puede ser , pero también es por las políticas de ventas y privatización de las empresas ferroviarias , no se coman el verso que es mejor la privatización . Yo viví la privatización de trenes argentinos y no teníamos ropa, zapatos y menos una caja navideña!!!.
ResponderEliminarLo peor de todo cuando entra un gobierno ultra derecha solo quiere achicar el estado , (por qué son todos ñoquis) , sobra personal, a si con todo, los únicos que pagan todo somos el obrero, el que sale todo los días a juntar el mango !! Que tienen que ajustar , que la casta va a pagar todo, lo peor es que el ciudadano consume mucha televisión.
A mí no me importa lo que digan las emisoras , yo miro a mi amigo , mi vecino, mis familiares y está la verdad , cuando vamos a la urna ahí que pensar y no con odio , con la cabeza muchachos , gracias
Carlos Tracogna
Destruir el estado dijo el presidente. Eso está haciendo.
ResponderEliminarA quien le sorprende?
Ale David Valeri
Ya pasó hace unos años un vagón de pasajeros quedó apoyado en los extremos firmes del puente y el centro sin vias.
ResponderEliminarSi no recuerdo mal entre Las Flores y Monte sobre el Salado
Coquito
La Argentina de Milei
ResponderEliminarMariano
Qué notable que el ferro funcionaba como un reloj hasta antes de este gobierno y ahora es un desastre, no?? no seamos hipócritas!! el Belgrano está transportando igual o mejor que antes y con menos gente, o sea mas eficiencia. Y en la medida que se privatice mas todavía con menos plata de estado. Estos problemas siempre existieron no sean ciegos, o crean que una empresa funciona porque te den caja navideña.
ResponderEliminar