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El ticket de clase Primera que el 1º de diciembre de 2023 costaba $1610, desde el primer día de diciembre del año pasado se paga $9900, lo que representa un incremento del 514,9% en doce meses. El pasaje en Pullman se encareció un 5556,4% si se tiene en cuenta que en el último mes de 2023 costaba $1950 y hoy se paga $12.800. El mismo tramo en micro cuesta entre $18.000 y $19.500, y ofrece diferentes horarios y menor tiempo de viaje.
Desde el 1º de diciembre de 2024 rige el vigente cuadro tarifario para el servicio de tren de larga distancia que une San Nicolás con la estación Retiro, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En boleto para trasladarse desde aquí a Buenos Aires tiene actualmente un costo de $9900 en clase Primera y $12.800 en Pullman. Si tenemos en cuenta que esos mismos servicios en diciembre de 2023 costaban $1610 y $1950, respectivamente, queda de manifiesto un incremento -en doce meses- del 514,9% en el costo del ticket en Primera. Y del 556,4% en el caso del servicio en Pullman.
Este escenario deteriora la competitividad del servicio, puesto que el trayecto San Nicolás-Retiro el convoy lo completa en 4 horas y 38 minutos. Un micro, en tanto, realiza el mismo recorrido en 3 horas 30 minutos. Y ofrece una variedad de horarios, mientras que para viajar en tren desde San Nicolás a Buenos Aires la única frecuencia diaria se detiene en esta ciudad a las 4:57. Es cierto que el costo del pasaje en micro es más caro (ronda entre $18.000 y $19.500, según la empresa y el tipo de servicio), pero tiene otras ventajas comparativas que lo siguen posicionando como la opción más demandada.ElNorte.com
Era lo que querían decían que era barato
ResponderEliminarKarina Verónica Suárez
Karina Verónica Suárez si mi vecina jubilada dice que el gas, la luz, el transporte estaban muy baratos, ahora están bien. Eso sí, ahora no puede ni ir al mercado a comprar alimentos, pero los precios ahora están bien.
EliminarMario Peña
Mario Peña no es solo tu vecina lleno de pelotud porque está barato boqueando estaban
EliminarKarina Verónica Suárez
Mario Peña así nos manipulan....triste ... Jurado Box
EliminarPidan más frecuencias. En 2014 el tren a Rosario costaba lo mismo que ahora y nadie lloraba ni decía nada del precio y del horario de décima categoría que tenía y sigue teniendo.
ResponderEliminarNo recuerdo que el tren a Rosario en el 2014 estuviése igual que ahora, pero pongamos que es como vos decís. Te pregunto, el poder adquisitivo de la gente en 2014 era igual que el de ahora?. Ahí tenés la diferencia porqué es caro y además con un mal servicio. En ese entonces los trenes llegaban a horario, hoy no se sabe si llegan y si salen como ocurrió hace unos días por falta de locomotora
EliminarRO RO