Líneas de Subte
Redacción Crónica Ferroviaria
El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires informa que licitará la compra de 214 coches eléctricos para las Líneas de Subte.
El plan de renovación no solo contempla la compra de los 214 coches, sino que también abarca la mejora en la calidad, frecuencia y regularidad del servicio de subterráneos. En total, se licitarán 174 coches para la Línea "B" y 40 más para las Líneas "A" y "C", todos con aire acondicionado. Esta inversión de 370 millones de dólares es la más grande realizada en los últimos siete años por el Gobierno porteño.
Además, la ciudad continúa con las obras de modernización de las estaciones de subte, con siete ya finalizadas y más de diez proyectadas para este año. Entre las estaciones en renovación se encuentran Scalabrini Ortiz y Palermo en la Línea D, Pueyrredón en la Línea B y Lima en la Línea A.
En paralelo, se avanza en la mejora del Premetro, con un proyecto que incluye la renovación de sus 18 estaciones y la incorporación de tres nuevas durante este año. La puesta en valor de este servicio será fundamental para reducir hasta un 50% los tiempos de viaje en el sur de la ciudad, especialmente con la conexión circular de las cabeceras Centro Cívico Lugano y General Savio.
"En cuanto a los sistemas de pago, la Ciudad sigue innovando al haber eliminado el monopolio de la tarjeta SUBE, permitiendo el uso de tarjetas bancarias y teléfonos celulares. Esta modalidad de pago ya supera los dos millones de viajes y se continuará ampliando en el futuro", manifiestan desde el gobierno porteño
Donde hay un curro, hay un Macri... Sergio Herrera
ResponderEliminarSeria bueno que aquellos que se alimenten con tercer riel vayan al Urquiza .
ResponderEliminarGustavo Nicosia
Con la plata de los jubilados ladrones
ResponderEliminarOscar Alfredo Ramirez
Se dieron cuenta que tienen que hacer como que les importa el subte para las elecciones porque sino con el desastre que es la ciudad tal vez pierde el pro.
ResponderEliminarRoque Alberto
Ah, sí!!!. Pero extender el subte o construir nuevas líneas prometidas desde el gobierno de Mauricio Macri (10 km. x año), de eso no se habla, ¿no?.
ResponderEliminarMarcelo Sandoval
Si pagan por cada coche lo que pagan a los proveedores por cada insumo en CABA, es un ROBO COLOSAL ENCUBIERTO.
ResponderEliminarEl Pequeño Rum Rum
La plata la pone el Estado y las ganancias, gracias a los subsidios, se las lleva Roggio. Así son las privatizadas. Siempre y en todos los casos. Diego François
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