Historias Ferroviarias
Convirtió un gol fundamental para la historia del Xeneize, cambió de rubro y luego regresó a la institución.
Boca es el equipo más grande de Argentina por diversos motivos. Eso no quita que, alguna vez, el Xeneize no haya pasado por momentos complicados o largas rachas sin levantar títulos. La más recordada es aquella entre 1981 y 1992, donde el club atravesó una fuerte crisis económica y al mismo tiempo no logró consagrarse a nivel local.
El Apertura 1992 es recordado por una generación entera de hinchas como el desahogo más grande de todos. Si bien durante la década siguiente se llegó a la gloria continental, aquel torneo es recordado con mucho cariño. El mismo se consumó luego de un empate 1 a 1 ante San Martín de Tucumán en La Bombonera.
El equipo iba perdiendo y, cerca del final, Claudio Benetti puso el empate para cortar la angustia de millones de hinchas de Boca. Si bien quedó en la historia como un héroe, lo cierto es que no pudo afirmarse nunca dentro del Xeneize y fue su único tanto en 11 partidos a lo largo de las dos temporadas y media que compartió con el plantel profesional.
“Todos se acuerdan que hice el gol yo, pero en realidad fue una gran jugada del equipo“, reconoció hace un tiempo en diálogo con La Nación. Inmediatamente se trepó al alambrado y luego justificó su accionar: “Yo me trepo a ese alambrado para abrazarme con cada uno de los hinchas… y te hablo con el corazón. Para agradecerles todo lo que me habían bancado. Porque a mí lo que me bancó la hinchada, no se lo bancan a nadie“.
De la cancha a los trenes: el cambio de rumbo en la vida de Benetti
Sin embargo, encontró un oficio lejos del fútbol un tiempo después de su retiro. Según explicó en una entrevista con La Nación en 2013, fue maquinista de tren: “Entré acá porque en la época que yo jugaba no había manera de hacer una enorme diferencia económica, y como el futbolista no tiene jubilación, surgió esta posibilidad y acá estoy. Laburo cinco horas por día, gano muy bien, y puedo disfrutar de la vida“.
Sin dudas, ni la época de Boca ni la del fútbol en general permitía grandes cosas a nivel económico. De hecho, el convierte el gol fundamental con solo 3 partidos en Primera habiendo sido ascendido desde las divisiones inferiores.
Fue su primer y único encuentro en ese campeonato, donde parecía que el destino estaba signado para ponerlo como héroe. Pero luego de terminar su carrera se subió a manejar trenes, algo bastante lejano a lo que era su actividad principal.
De una situación complicada a volver a Boca, donde es recordado como héroe
Si bien trabajaba como conductor de trenes, lo cierto es que en un momento determinado perdió su trabajo y terminó metido en penurias económicas. Pero un llamado de Juan Román Riquelme terminó cambiándole la vida. “Yo estaba desocupado y se te pasa cualquier cosa por la cabeza en ese estado. Uno ve que a las siete de la mañana la gente se va a trabajar y vos estás en tu casa“, expresó Claudio Benetti en ESPN durante una entrevista en 2022.
Reveló que Marcelo Delgado fue quien lo contactó para sumarse a la estructura del club luego de un pedido del exfutbolista. “Estoy trabajando en el club y es como estar en mi casa. Román me dio una mano inmensa, no me da vergüenza decir las cosas“, explicó el héroe del Apertura 92.
“La pasé mal mucho tiempo. Soy un tipo feliz porque tengo trabajo. Cuando uno no tiene trabajo no sabés dónde estás, no encajas en la sociedad. Yo estuve en ese lugar...”, agregó el exfutbolista visiblemente emocionado.PlanetaBJ.com
Lo recuerdo como si fuece ayer. Todo fue una fiesta
ResponderEliminarRob Giménez
Todos sabemos q este partido estaba arreglado para q boca lo cague a river ..arreglaron con los tucumanos empatar mínimo
ResponderEliminarDardo Gilberto Altamirano