14 de enero de 2025

"Eficiencia y rentabilidad de los servicios públicos: Análisis de los ferrocarriles metropolitanos a tráves del sistema de concesiones privadas"

Cartas de Lectores

Señor Director de Crónica Ferroviaria

Me dirijo a usted con el fin de informarle que he escrito un libro con título: "Eficiencia y rentabilidad de los servicios públicos: Análisis de los ferrocarriles metropolitanos a tráves del sistema de concesiones privadas" 



Esta obra investiga el impacto de la privatización en la eficiencia y rentabilidad del servicio público ferroviario. A través de un análisis exhaustivo que combina una revisión histórica con la evaluación de indicadores de calidad y sistemas tarifarios, el autor examina si la privatización cumplió con los objetivos propuestos por el Estado argentino en la década de 1990. 

El estudio ofrece una perspectiva crítica sobre la gestión ferroviaria, proponiendo mejoras en las políticas públicas para el futuro.

Desde ya, muchísimas gracias.

Ante cualquier duda, pregunta o inquietud, quedo su enterar disposición. Atte.

Wilhelm Leifermann

wilhemleifermann@yahoo.com.ar

7 comentarios:

  1. Buenas tardes. Solo me gustaría conocer cuánto dinero mensual de ganancia dejó las privatizaciones en las diferentes empresas hoy privadas (gas, agua, teléfono, rutas, etc), o bien las ganancias mensuales del estado de las diferentes empresas ferroviarias.
    Claudio Garcia

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    Respuestas
    1. Claudio Garcia El problema es que las ganancias de esas empresas van a los dueños de las empresas, no las vemos nosotros.
      Agustín Pirozzi

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    2. Agustín Pirozzi quizás no fui claro. Las ganancias de los dueños de las concesiones no me interesa.
      Me interesa saber cuánto dinero mensual ganó y sigue ganando el estado por haber concesionado empresas. Estos datos DEBERÍAN estar en las noticias y al alcance de todos ya que fue un modelo nuevo a implantar como solución a la crisis de 1990.
      Claudio Garcia

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    3. Claudio Garcia En realidad no ganó el Estado. Perdió muchísimo, porque en subsidios termina gastando más que manteniendo la red ferroviaria entera
      Agustín Pirozzi

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    4. Agustín Pirozzi gracias. El estado demostró que nada ganó con las privatizaciones, sin embargo las empresas privatizadas si ganaron.
      Y aún así, insisten en seguir privatizando.
      Entonces porque los votos por el estatismo están ausentes ?. Y por qué hay subsidios al entorno privado?.
      Porque el transporte de colectivos está con subsidios?. Dejan de subsidiar al ferrocarril y subsidian al transporte automotor........ .
      Claudio Garcia

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    5. Muy clara tu pregunta Claudio, en notas anteriores realicé elmismo concepto "El estado Nacional con las concesiones perdió dinero, y los concesionarios de estas líneas terminaron destruyendo lo que queda de su infraextructura (Vias etc, etc,) en ramales extrategicos, creo que fué un gran negocio para los amigos del poder de aquella epoca, llevará años en tener excelentes servicios ferroviarios, si se los mire con conceptos politicos, desde su nacionalización a ningún gobierno les interezo el ferrocarril que no sea para hacer politica, se ingnoró la parte comercial que es su verddero fín.-

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    6. Claudio Garcia No sé bien qué pasó con las concesionarias de cargas, pero hay un informe que indica que todo el déficit que pudieran dejar las empresas de pasajeros, se recupera en cargas y también en playas de estacionamiento ferroviarios lo hizo un muchacho que investiga mucho sobre trenes y tiene un canal de Youtube
      Agustín Pirozzi

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