Cartas de Lectores
Señor Director de Crónica Ferroviaria
Me dirijo a usted con el fin de informarle que he escrito un libro con título: "Eficiencia y rentabilidad de los servicios públicos: Análisis de los ferrocarriles metropolitanos a tráves del sistema de concesiones privadas"
El estudio ofrece una perspectiva crítica sobre la gestión ferroviaria, proponiendo mejoras en las políticas públicas para el futuro.
Desde ya, muchísimas gracias.
Ante cualquier duda, pregunta o inquietud, quedo su enterar disposición. Atte.
Wilhelm Leifermann
Buenas tardes. Solo me gustaría conocer cuánto dinero mensual de ganancia dejó las privatizaciones en las diferentes empresas hoy privadas (gas, agua, teléfono, rutas, etc), o bien las ganancias mensuales del estado de las diferentes empresas ferroviarias.
ResponderEliminarClaudio Garcia
Claudio Garcia El problema es que las ganancias de esas empresas van a los dueños de las empresas, no las vemos nosotros.
EliminarAgustín Pirozzi
Agustín Pirozzi quizás no fui claro. Las ganancias de los dueños de las concesiones no me interesa.
EliminarMe interesa saber cuánto dinero mensual ganó y sigue ganando el estado por haber concesionado empresas. Estos datos DEBERÍAN estar en las noticias y al alcance de todos ya que fue un modelo nuevo a implantar como solución a la crisis de 1990.
Claudio Garcia
Claudio Garcia En realidad no ganó el Estado. Perdió muchísimo, porque en subsidios termina gastando más que manteniendo la red ferroviaria entera
EliminarAgustín Pirozzi
Agustín Pirozzi gracias. El estado demostró que nada ganó con las privatizaciones, sin embargo las empresas privatizadas si ganaron.
EliminarY aún así, insisten en seguir privatizando.
Entonces porque los votos por el estatismo están ausentes ?. Y por qué hay subsidios al entorno privado?.
Porque el transporte de colectivos está con subsidios?. Dejan de subsidiar al ferrocarril y subsidian al transporte automotor........ .
Claudio Garcia
Muy clara tu pregunta Claudio, en notas anteriores realicé elmismo concepto "El estado Nacional con las concesiones perdió dinero, y los concesionarios de estas líneas terminaron destruyendo lo que queda de su infraextructura (Vias etc, etc,) en ramales extrategicos, creo que fué un gran negocio para los amigos del poder de aquella epoca, llevará años en tener excelentes servicios ferroviarios, si se los mire con conceptos politicos, desde su nacionalización a ningún gobierno les interezo el ferrocarril que no sea para hacer politica, se ingnoró la parte comercial que es su verddero fín.-
EliminarClaudio Garcia No sé bien qué pasó con las concesionarias de cargas, pero hay un informe que indica que todo el déficit que pudieran dejar las empresas de pasajeros, se recupera en cargas y también en playas de estacionamiento ferroviarios lo hizo un muchacho que investiga mucho sobre trenes y tiene un canal de Youtube
EliminarAgustín Pirozzi