Policiales
El hecho ocurrió este sábado a la tarde, cuando personal de la División Subtes realizaba un recorrido preventivo por la Línea B, sentido Alem
Dos jóvenes, un hombre y una mujer, fueron detenidos por la Policía de la Ciudad cuando fueron descubiertos in fraganti mientras grafiteaban las paredes de la Línea B del Subte, estación Callao. En tanto, la Justicia les prohibió salir del país y volver a utilizar la mencionada red de transporte.
Con la confirmación por parte del Centro de Monitoreo Urbano (CMU), los efectivos se hicieron presentes rápidamente y lograron demorar a los imputados, un hombre de 22 años y una mujer de 24, quienes tenían entre sus pertenencias cuatro latas de aerosol.
Antes de ser detenidos, los dos jóvenes alcanzaron a grafitear una pared de una extensión de 2 metros de alto, por 4 de largo, en un sector en remodelación y quedaron registrados por las cámaras de seguridad instaladas en ese sector.
En la causa intervino la Unidad de Flagrancia Este, a cargo de Malena Emma Mercuriali, que ordenó la detención de ambos por el delito de daños. También dispuso que queden con tobillera ambulatoria con domicilio en la Ciudad, y prohibición de salir del país y de volver a usar la red de subtes.LaNación.com
Si les prohiben usar la red de subtes, qué habría que hacer con los pungas entonces?
ResponderEliminarIsmael Salguero
Tienen que pagar los daños ocasionados y abrir causa como a cualquier delincuente.
ResponderEliminarSiempre se la agarran con trenes y subtes.
GABRIEL MERCOLLI (HAEDO)
No sólo los hago limpiar y repintar, sino q tb los hago dormir en la taquería durante tooodo el tiempo que demoren en reparar el daño causado.
ResponderEliminarRaul Gustavo Machado Sarmiento
Estoy totalmente en contra de los grafitis sobre estaciones y trenes que son de todos. Pero tampoco es que Roggio y los macristas son inocentes. Nunca preservaron el patrimonio histórico de las estaciones antiguas de la línea B. Destrozaron todos los azulejos originales y "restauran" las estaciones con coberturas berretas que en unos años se caen. Eso es mucho peor que un grafiti. Prohibición para salir del país para los Roggio también
ResponderEliminarAgustín Pirozzi
En el estado en que están las estaciones la verdad que las mejoran. Recordemos también que la última "remodelación" de la línea B consistió en grafitear todas las estaciones, claro que con grafittis hechos por la esposa del intendente como los de Ángel Gallardo. Entonces el problema no es el grafitti sino su autor. Por último les recuerdo que en el andén norte de Plaza Miserere, hay un mural que colocó Metrovías que muestra un grafittero grafiteando el subte.
ResponderEliminarJosé Luis Álvarez