7 de enero de 2025

Inglaterra y Gales a vista de tren (de ultralujo)

Trenes Especiales

Belmond ultima los trabajos de rehabilitación de antiguos coches de tren que formarán el Britannic Explorer. Este echará a rodar el próximo mes de julio desde la Victoria Station de Londres. Hará tres rutas diferentes.

El sector del turismo de lujo crece imparable por tierra, mar y ahora también sobre raíles. Si no hay semana que no se anuncie la apertura de un nuevo cinco estrellas o proyectos relacionados con barcos de crucero, ahora le toca el turno a Belmond, dedicada a gestionar convoyes que evocan la época dorada de los viajes en tren. Hasta ahora, esta empresa, que forma parte del conglomerado de lujo LVMH, contaba con el mítico Venice Simplon-Orient-Express (con varios itinerarios, donde el best seller es el París-Venecia); el British Pullman, un tren restaurado de 1920 que hace excursiones de un día a mansiones y castillos entre Londres y Kent; y elRoyal Scotsman, 10 coches que recorren vías de las Tierras Altas Escocesas.

Coche bar, spa a bordo, menús tematizados...

A partir de julio, echará a rodar desde la estación de Victoria en Londres el Britannic Explorer, el que será el primer tren dormitorio que viaje por territorio de Inglaterra y Gales. Tendrá 18 coches históricos y restaurados con trabajos de marquetería, papeles pintados en tonos que recuerdan el paisaje, baños en mármol... Catorce de ellos serán coches cama, pero también habrá un vagón de observación (donde estará el bar, inspirado en las boticas victorianas, en el que se organizarán actuaciones en vivo y fiestas temáticas), un Wellness Spa con camillas para tratamientos, y dos vagones restaurante, Malva y Samphire, decorados con tapices botánicos, carpintería de roble encalado, lujosos acabados textiles y un gran techo de espejo.



A bordo, todas las experiencias gastronómicas, desde el té de la tarde servido por los mayordomos en teteras de plata hasta las comidas, estarán dirigidas por el chef Simon Rogan, con ocho estrellas Michelin repartidas por el mundo, tres en su restaurante L'Enclume, en Cartmel, Reino Unido. El británico es gran defensor del concepto "de la granja a la mesa" y siempre utiliza ingredientes locales, sostenibles y de temporada. El Britannic Explorer hará tres rutas (Cornualles, el Distrito de los Lagos y Gales), y en cada de una se servirán menús personalizados, como la tarta de menta de Kendal en las rutas a través del Distrito de los Lagos o el clásico pan dulce Bara Brith en Gales.





Los viajes tendrán una duración de tres días y una tarifa desde 14.000 euros, que incluye alojamiento y servicio 24 horas, almuerzos, cenas, hora del té, bebidas y excursiones a galerías como Hauser & Wirth Somerset, parques nacionales o una visita a los Jardines de Esculturas Tremenheere en Cornualles. Las reservas ya están abiertas.Expansión.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.